Actualidad

Una vaguada y onda tropical seguirán provocando lluvias

Una vaguada y onda tropical seguirán provocando lluvias

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que una vaguada y onda tropical causarán durante la noche y madrugada, aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana martes Meteorología anunció que la vaguada se desplazará hacia el oeste, concentrando inestabilidad hacia la parte occidental y el centro del territorio dominicano, dijo además que la onda tropical saldrá del área dejando humedad, «en consecuencia, prevemos incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas hacia la zona fronteriza, cordillera Central, las regiones noreste y sureste».

Meteorología dijo que monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada a unos 1,350 kilómetros al este de las Antillas Menores y presenta un 30 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Oleaje
En el pronóstico marino de Meteorología informó que el oleaje estará de 3 a 5 pies en ambas costas del océano Atlántico y mar Caribe.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos