Actualidad

Unibe inviste 460 profesionales

Unibe inviste 460 profesionales

Graduacion UNIBE. Jorge Gonzalez

La rectora de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Odile Camilo Vincent, abogó por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, a fin de reducir la pobreza en el país, tras la celebración de la Quincuagésima Segunda Graduación Ordinaria, egresando a 460 profesionales en distintas carreras, maestrías y especialidades, para un total de 21,768 desde su fundación hace 39 años.

“Entiendo que es impostergable asumir el compromiso de incidir activamente en el esfuerzo por cambiar el rumbo. Estamos viviendo un punto de inflexión, un momento histórico, decisivo, para dar, o no, el salto en materia de desarrollo. La responsabilidad está en nuestros hombros”, precisó.

Agregó “a su generación le corresponde comprometerse con nuestros conciudadanos para alcanzar la agenda de desarrollo 2030, como carta de ruta imprescindible para poder poner fin a los niveles de pobreza, proteger el planeta; mejorar las vidas y las perspectivas de las personas, en nuestro país y en todo el mundo. Lo que hagamos en esta década será determinante para lograr estas metas”.

El acto fue encabezado por el Consejo Regente y el Consejo Académico de la universidad, fue celebrado en Casa San Pablo, a dos años de la actual pandemia, cumpliendo con los protocolos de seguridad en torno a la circulación del virus covid-19.

Exhortó «a cada miembro de la familia Unibe, así como a cada dominicano y dominicana, se sumen al esfuerzo global para cumplir con las metas de la Agenda 2030”.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista Editor de salud