Santo Domingo.- Una activa onda tropical se combinará con una vaguada para provocar aguaceros en las próximas horas en gran parte del país, por lo que el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) emitió alerta en tres demarcaciones, incluyendo el Distrito Nacional.
Las demarcaciones en alerta son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, más el Distrito Nacional, donde se espera un incremento significativo de precipitaciones.
Puede leer: Vaguada provocaría aguaceros e inundaciones: COE emite alerta verde
Para el lunes, 28 de julio, se espera que esta condición meteorológica se extienda, además de las antes citadas, hacia las provincias Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Juan Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San Juan.
Meteorología exhortó a la población a mantenerse atenta a la evolución del clima, debido a que en las próximas horas podría registrarse un cambio en el nivel de alerta, ya que este lunes se sumará una segunda onda tropical, al caer la tarde.