Vaticinan lluvias para hoy y mañana en RD

Onamet
Onamet


A partir de mañana volverán las lluvias en la porción norte del país en la medida que una vaguada frontal comience a incidir en el área de pronóstico, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, esta tarde y en el transcurso de las primeras horas de la noche se producirán aguaceros dispersos en las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste y la zona fronteriza, por el arrastre de nubosidad del viento de componente este/noreste, informó el predictor Claudio Amparo.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con lluvias dispersas en horas de la tarde.
También se producirán lluvias débiles en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua y Barahona, informó Meteorología.

La mayor cantidad de lluvias se producirá mañana en la medida que el contenido de humedad se incremente en la masa de aire producida por la vaguada y en combinación con los efectos locales ocasionarán aguaceros y ráfagas de viento en Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, entre otras localidades.
En San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia las posibilidades de lluvias serán escasas, según el pronóstico extendido de la Onamet.

Las temperaturas seguirán frías en las zonas de montaña y frescas en gran parte de las ciudades, producidas por el viento de componente noreste.