Actualidad Política

Ve violencia se ha incrementado en más de 100%

Ve violencia se ha incrementado en más de 100%

Lidio Cadet, ex director general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo un llamado a la población  de unir voluntades para enfrentar el auge de la violencia y la inseguridad se han incrementado en más de 100% últimos meses.

Lidio Cadet, miembro del Comité Político del PLD, entiende que el aumento significativo de los homicidios atribuidos a droga, atracos y despojos al incrementarse en un 39.3%, pasando de 135 en el período enero – junio de 2020 a 188 homicidios en igual período en el 2021.

Detalló que igualmente ha sucedido con los homicidios causados por armas de fuego que se incrementaron en un 47.2 % en el 2021 con respecto al 2020, al pasar de 216 a 318 homicidios en el período enero – junio.

Dijo que según las informaciones que posee la  sociedad dominicana está conmocionada ante la ola de violencia e inseguridad incrementada desde el 2021, al tiempo que exhortó a unir voluntades para enfrentar el peligro del auge de la violencia, el crimen y la seguridad en el país.

Puedes leer: Coerción a acusado de violencia intrafamiliar

Al abordar la violencia de género consideró que es necesario comenzar a cambiar los mensajes que enviamos a la sociedad, creando una cultura de paz. “Hablemos de armonía de género en vez de la violencia de género; comencemos a trabajar desde el hogar, la escuela y los medios de comunicación creando una cultura que desarraigue de la mentalidad del dominicano la idea arcaica de que su pareja es una propiedad que puede, incluso, ser destruida o denigrada”.

Acompañaron a Lidio Cadet en la Conferencia de Prensa Ramón Ventura Camejo, Cristina Lizardo, Radhamés Camacho, Maribel Acosta y Juan Manuel Ventura, miembro del PARLACEN.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez