SANTIAGO. Moradores de varias secciones del distrito municipal de Tavera, de la provincia La Vega, denunciaron esta mañana que llevan varios días incomunicados debido al mal estado que presentan sus caminos vecinales y que están en proceso de reconstrucción.
Las comunidades que se mantienen aisladas debido al deterioro de sus vías de comunicación terrestre en Tavera, son Loma Firme, Rancho la Vaca, la Piña, el Aguacate, el Mamey, los Velazquitos y el cinco de Baitoa, entre otros.
Los señores María Sánchez, Pedro Luciano Rodríguez, Ricardo Antonio Torres, Manuel Aracena, Rafael Balbuena y José Antonio Sierra declararon que han tratado de comunicarse con los ingenieros que dirigen los trabajos en sus comunidades, pero que no ha sido posible.
“Con esas lluvias la situación ha empeorado, ya que el gran lodazal impide incluso el tránsito vehicular”, refirieron los denunciantes.
Reclamaron de las autoridades del ministerio de Obras Públicas, acudir cuanto antes a resolverles el problema de incomunicación, antes de que ocurra algún accidente lamentable.
Exigen arreglos calles
Por otro lado, el bloque de juntas de vecinos de la comunidad El Hatico, de La Vega, exigen del alcalde municipal Kelvin Cruz, el arreglo de sus calles que también se encuentran intransitables por la gran cantidad de hoyos que tienen.
Nelson González Flores, presidente del conjunto de organizaciones populares de El Hatico, informo´ que en varias ocasiones ha dejado correspondencias en el despacho del alcalde vegano, pero que no han recibido repuestas positiva al respecto.