El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, deploró hoy el estado de intriga e ingobernabilidad imperante en la institución, donde se siente un preso de confianza.
Sostuvo que sectores ligados a la impunidad y a la corrupción han dispuesto de millones de pesos para destruir y desacreditar los informes de las auditorías que emite la CC.
“Hay una gran cantidad de contratación de personal, realizados por imputados o personas que no quiere que los informes de la CC salgan con la debida calidad, estos ligados a la impunidad y la corrupción contratan personal técnico en la materia para que revisen los informes de auditorías emitidos por la CC con la intención de destruir los a partir de identificar fallas técnicas o al debido proceso a los fines de declararnos inservibles”, precisó.
Pide investigación Cámara de Cuentas
El funcionario pidió a la Procuraduría General de la República a agilizar y finalizar el proceso de investigación a los pasados miembros de la CC, ya que a su juicio, eso puede servir para poner la “barba en remojo” a los actuales miembros de esa institución.
Te puede interesar leer: Dicen titular Cámara de Cuentas ya cumplió su período
“Nunca antes se había visto miles de millones disponibles para destruir los informes de la Cámara de Cuentas”, afirmó el funcionario.
Faltan auditorías
El titular de la Cámara de Cuentas reconoció que a esa institución tiene más de 12 auditorías pendientes de salida, porque encontraron muchas que estaban en proceso.
Se resiste
Entrevistado esta mañana por los periodistas Edith Febles y Germán Marte en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Ramírez dijo que se resiste a someter al pleno de ese organismo auditorías que “mínimamente” no hayan pasado por un proceso de calidad.
“Porque yo sería un irresponsable someter y enviar a réplica unos informes que mínimamente no se haya garantizado la calidad y mucho menos someter al pleno”, afirmó.
“Llegamos a una institución sumergida en el peor momento histórico de descrédito, donde hay confesiones que hicieron miembros de la gestión pasadas que no voy a volver a repetirla”, añadió.
Precedente
Refirió que hay una sentencia reciente de un tribunal que ordena a la Cámara de Cuentas abrirle los papeles de trabajos y entregárselo a un imputado que tiene que ver con una auditoría del centro correccional Las Parras de la Cárcel de La Victoria.
Cuando esa auditoría la reciban todo un equipo técnico competente formado en auditoría, va a ser histórico lo que va a pasar con esa auditoría”.
Niega haya sido interrogado
El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, aseguró esta mañana que nunca ha sido acosador, como han tratado de imputarle y negó que haya sido interrogado por la Procuraduría General de la República por supuesto acoso laboral.