Actualidad

Ven en 11 meses alcaldía SDE no ha resuelto problema recogida basura

Ven en 11 meses alcaldía SDE no ha resuelto problema recogida basura


El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez,  no ha podido resolver el problema de los vertederos de basura  improvisados en esa demarcación en los primeros 11 meses de gestión municipal.

Sin embargo, el edil está trabajando para  cambiar  la imagen de la ciudad con la limpieza de parques,  avenidas y   mejorando las condiciones de vida y de trabajo de los empleados del ayuntamiento.

Al transitar por cualquier avenida de la ciudad como la San Vicente de Paúl, Charle de Gaulle,  Las Américas,  Carretera Mella,  Sabana Largas, Venezuela y España, entre otras se observan montones de desperdicios sólidos en las vías.

Ejemplo de estos es cuando se transita por  Los Mina, Los Mameyes, Isabelita, Invivienda y Mendoza  por sólo citar de los sectores del municipio Santo Domingo Este en donde se observa en cualquier lugar  cúmulos de desperdicios sólidos en calles, aceras y contenes.

Ante esta realidad,  Manuel Jiménez  pidió al Concejo de Regidores del ayuntamiento la declaración del municipio en estado de emergencia, con el propósito de ejecutar de inmediato y con el acompañamiento de técnicos de organismos internacionales  las  medidas que se necesitan para enfrentar y resolver el problema de la basura en esa demarcación.

El alcalde, además, atribuye la dificultad para resolver el problema de la basura, a los negocios que históricamente han estado vinculados al tema de la recogida de basura, por lo que pide su eliminación.

A pesar de que el alcalde Jiménez, quien está próximo a cumplir el primer año de gestión el  24 de abril, está rescatando  el parque  Mirador del  Este, y el Faro a Colón  y se está trabajando en  la iluminación de las principales vías de Santo Domingo Este como La Ecológica.

Hace una dos semanas que  alcalde Jiménez  anunció también un  aumento salarial de hasta 150% entre 1,425 empleados del cabildo, principalmente para los obreros, conserjes, choferes, secretarias, policías municipales, capataces, pintores, mecánicos, técnicos y otros servidores públicos que ganaban por debajo del salario mínimo de ley.

En ese sentido, hoy anunció la ejecución de un plan de cobertura de servicios funerarios para sus empleados, en cumplimiento a los objetivos estratégicos de dignificar las condiciones de vida de los hombres y mujeres que prestan servicios al ese cabildo.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos