Actualidad Congreso

Ven incapacidad Gobierno para frenar delincuencia

Ven incapacidad Gobierno para frenar delincuencia

Dionis Sánchez

Los voceros de los bloques de senadores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, y Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez, afirmaron esta mañana que con la petición del presidente Luis Abinader para que las leyes sean menos garantistas, muestra su incapacidad para enfrentar el crimen y la inseguridad que azota la República Dominicana.

Coincidieron en que el planteamiento del presidente de la República es una justificación de su incapacidad para garantizarle a la gente que viva segura.

Lorenzo consideró que lo fundamental para cualquier sociedad es crear el marco legal para combatir la delincuencia “y obviamente por la incapacidad de este gobierno  prácticamente se le ha ido de las manos a ellos”.

“Hay un desafío hacia las autoridades, de manera que el marco legal es la pieza fundamental para tu cambiarla, pero eso hablamos, por eso es el anhelo del pueblo dominicano para que se apruebe el Código Penal porque quiere que se fortalezca el marco legal para combatir la delincuencia”, consideró.

Sostuvo que las leyes dominicanas tienen que estar acorde con el perfeccionamiento de las normas legales, y que habrían sido preparadas en ese sentido por los gobiernos del PLD.

 Dionis Sánchez

Mientras que el vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Alta, es de opinión que la delincuencia y la inseguridad ciudadana se le han ido de las manos a las autoridades.

“Eso no es más que una justificación del presidente de la República para justificar, valga la redundancia,  su incapacidad para resolver el problema de la inseguridad ciudadana en el  país, porque cuando él anunció, el partido de gobierno y el gobierno anunciaron, en dos años iban a resolver el tema de la inseguridad ciudadana, esas eran las mismas leyes que existían”, sostuvo Sánchez.

Añadió que “esto se ha ido de las manos, esas eran las leyes con las que se manejaron los pasados presidentes, lo que el pueblo se está dando cuenta es que no tienen capacidad para resolver los problemas de este país”.

El presidente  Abinader, afirmó ayer que el país no puede seguir “con leyes tan garantistas”. Añadió  que  el 85 % de los crímenes lo cometen personas que son reincidentes.

Víctor Martínez

Víctor Martínez