Actualidad Congreso

Ven no se siente “bonanza” alega Gobierno

Ven no se siente “bonanza” alega Gobierno

Diputados de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), de la Liberación Dominicana (PLD) y Alianza País (ALPAIS) coincidieron en que la bonanza económica que el Gobierno alega existe en República Dominicana, no se siente entre los más pobres.

Máximo Castro Silverio, del PRSC; Edwin Mejía del PLD y Horacio Rodríguez, de Alpaís, estuvieron de acuerdo también en que el Gobierno se está engañando con afirmar que la economía del país está mejorando.

Castro Silverio sostuvo que en vez de que el Banco Central esté hablando de que se han recuperado los empleos, el presidente Luis Abinader y su Gobierno, debía consensuar con los distintos sectores que las Administradoras de Fondos de Pensiones devuelvan una parte de los ahorros de los trabajadores.

Edwin Mejía

El representante del PLD por la provincia de La Vega dijo que contrario a lo que alega el Banco Central y el Gobierno, se han seguido perdiendo empleos en el país debido a la quiebra de muchos negocios, como efecto de la pandemia de covid-19.

“Yo creo que es una falacia decir que se están creando nuevos empleos, cuando en realidad lo que estamos viendo son muchas empresas quebradas y mucha gente desempleadas en el país”, afirmó.

José H. Rodríguez

El diputado de Alianza País sostuvo que a pesar de las estadísticas oficiales, lo que se vive en el día a día entre los dominicanos es que el dinero a la gente no le alcanza para nada.

“La gente anda buscando empleo y no encuentra en ninguna parte esto se debe a la pandemia, estamos viviendo una situación difícil, pero es una crisis que también se vive a nivel global”, opinó Rodríguez.

Víctor Martínez