Semana

Ven Pro Consumidor confunde su papel

Ven Pro Consumidor confunde su papel

La licenciada Altagracia Paulino,  directora de Pro Consumidor, desde hace años  pudo haber denunciado la presencia de “coliforme fecales” en los salami que masivamente consume el pueblo dominicano.

Pero no lo hizo así sino que esperó hasta el cambio de gobierno para alarmar a la población,  autodenominándose “defensora de los consumidores” al “cumplir con creces” con sus obligaciones. 

Resulta incomprensible que luego de tantos años de ocupar su posición, en el momento de las asignaciones de cargos del gobierno fue que se puso “donde el capitán la viera”, para hacer una denuncia  irresponsable encaminada a cambiar la rutina diaria de la mayoría de los dominicanos acostumbrados a desayunar y cenar con salami, huevos u otros alimentos baratos.

La obligación de la directora de Pro Consumidor era primero cerrar las fábricas donde se detectaron las irregularidades  y luego decir sus nombres a la sociedad.

Sin generalizar, sin alertar innecesariamente diciendo que el consumo de salami traía riesgos de  cáncer.  Lo que  es  absolutamente falso, ya que el porcentaje que ella denuncia haber encontrado en “todos los salami”, es insignificante.

¿No será que ella está planeando  mantener o ampliar su “poder” dentro del actual Gobierno, o contribuir a  cambiar los hábitos alimenticios de los dominicanos al que ella se debe, usando la publicidad de semejante noticia  como pretexto para que el capitán la vea y se recuerde de ella en una nueva repartición de cargos?

Así pasó con los pollos, alertó de manera desorganizada a la población, creó una gran bulla “defendiendo al consumidor” sin ninguna base real.

¿Por qué no esperó a que los insumos del pollo bajaran para pedir la reducción del precio del pollo? El resultado fue matador ya que la libra de pollo está hoy más cara que nunca.

Otro escándalo igual de importante y que creó intranquilidad innecesaria fue la de la supuesta estafa con el  gas propano.

¿Y quién puede creer que los gaseros se roban 3 galones de cada 10 que venden?… Eso es una barbaridad, es que acaso nuestro pueblo es tan bruto para dejarse engañar de esa manera?…

¿Y por qué no terminar con este “robo” aprobando el reglamento que ya otras entidades del gobierno aprobaron?. ¿Es que Pro Consumidor es la entidad que más sabe de todo?

 ¿Quizás está entidad pretende favorecer a los comercializadores del gas natural?

Y todavía hay más casos: el azúcar con arena, la leche con agua, y ahora, de repente vino el silencio…vino la hora de defender los errores cometidos, los improperios, vienen las demandas legales,  sin embargo ya el país perdió en todos los sentidos, ya el consumidor está perdiendo. ¿Y esto, hay que celebrarlo?

El autor es egresado de la universidad de Moscú, en Bionalisis.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación