Ven RD entre países mejores conectados



12_Actualidad_0 1_3,p01

El presidente de la Junta de Aviación Civil Dominicana (JAC), licenciado Luis Ernesto Camilo, reveló que la República Dominicana ocupa actualmente la posición número 47 en el ranking de los países mejor conectados a nivel global, de acuerdo al índice de Conectividad Aérea del Banco Mundial.
Al ofrecer una conferencia titulada “Contribución Económica del Transporte Aéreo en la República Dominicana”, Camilo señaló que el país ha ascendido 15 posiciones en los últimos 10 años, pasando de la posición número 62 que ocupaba en el año 2006, al número 47 hasta el 2016.
En el seminario celebrada en México con el auspicio de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el presidente de la JAC resaltó que República Dominicana cuenta con dos de los destinos más importante de la región del Caribe y América Latina, ocupando Punta Cana el primer lugar con el mayor número de pasajeros visitantes.
“Estamos impulsando una política aerocomercial liberalizada para aumentar nuestra conectividad aérea con destinos tradicionales y no tradicionales y de 40 acuerdos bilaterales aéreos que encontramos en la Junta de Aviación Civil en el 2016, ya son 77 los rubricados bajo nuestra gestión”, manifestó.
Entre los acuerdos aéreos firmados los últimos tres años, hay con aerolíneas europeas, de América, Asia, Oriente Medio y África.