Actualidad

Ven sospechosas acciones Fiscalía en muerte Olivo

Ven sospechosas acciones Fiscalía en muerte Olivo

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la familia del asesinado periodista Blas Olivo denunciaron que la Fiscalía de Monseñor Nouel ha sido negligente en la investigación de la muerte ocurrida el 12 de abril de 2015 y aseguraron que las actuaciones de ese organismo resultan sospechosas.

“Llamamos al procurador general de la República a intervenir urgentemente en el caso. Exigimos a la Policía que envíe al fiscal de Bonao todas las evidencias que haya podido recolectar contra los acusados. Exigimos a las autoridades competentes que expliquen al país por qué fueron excluidos del expediente los dos tenientes del Ejercito Nacional que la Policía implicó en el asesinato de Blas Olivo”, puntualizaron en un documento.

El Colegio de Periodistas y la familia del finado comunicador hicieron el llamado durante una conferencia de prensa esta mañana en el Salón Orlando Martínez del CDP, encabezada por el presidente de esa organización, Olivo de León; Raquel de la Cruz, viuda de Blas Olivo; Darlin Olivo, hermana de Blas; Adalberto Grullón, amigo y compañero de Blas, sus abogados y otros parientes.

Dijeron que resulta extraño que de las 19 personas implicadas en la banda que se dedicaba a robar vehículos, cinco fueron muertas por agentes de la Policía porque alegadamente prestaron resistencia a ser detenidas y otras dos sigan prófugas.

Por el caso hay 12 detenidos que obtendrían la libertad si archivan el expediente, no obstante algunos de ellos confesaron su participación.