Ven urgencia lucha contra pobreza RD

26_Clasificados_11_4,p01


La organización Techo Internacional definió la lucha contra la pobreza como una urgencia nacional, y exhortó a los diferentes sectores de la sociedad dominicana a integrarse para combatir ese mal social, que afecta a las comunidades más vulnerables.
El presidente de la entidad, Miguel Cunillera, destacó el impacto que ha tenido esa organización internacional en los diez años de operaciones en la República Dominicana, logrando movilizar más de 26 mil jóvenes, que trabajan con 60 asentamientos populares.
Dijo que la organización ha construido más de mil viviendas de emergencia y organizado varios encuentros formativos de líderes comunitarios. “Techo tiene la convicción de que el involucramiento de todos los actores de la sociedad es crucial para poder seguir construyendo una República Dominicana más justa, igualitaria, integrada y sin pobreza. Muchos sectores han entendido que la pobreza es una urgencia durante los años recorridos”, dijo.
Resaltó los logros de esa institución internacional en favor de comunidades que viven en situación de vulnerabilidad. Cunillera se refirió al tema al pronunciar el discurso central del primer desayuno solidario “Construyendo Esperanza”, con motivo de la conmemoración de los diez años de la organización en el país, cuya actividad también sirvió para recaudar fondos para la construcción de diez viviendas de emergencia. Lamentó la gran pobreza extrema que afecta a muchas comunidades de la República Dominicana. “Las comunidades en situación de vulnerabilidad son la manifestación extrema de una dinámica estructural de desigualdad”, expresó. Techo Internacional es una organización presente en Latinoamérica, que busca superar la situación de pobreza que afecta a millones de personas en los asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus pobladores. Esta presente en 19 países de la región. En el país cuenta con oficinas en Santo Domingo y Santiago.