Actualidad

Vendedor pide ayuda para trasplante

Vendedor pide ayuda para trasplante

Ámbinton Peralta, un vendedor de comida ambulante, de 39 años, que padece insuficiencia renal crónica, tuvo la dicha de ser incluido en el primer puesto de una lista de espera para el trasplante de riñón que salvaría su vida, pero carece de los 850 mil pesos que cuesta el procedimiento. Mientras tanto, con el reloj en contra, debe pasar por una tediosa burocracia para la expedición de los documentos que necesita para que puedan analizar su solicitud de ayuda estatal.

Este chiripero de Moca explicó que tras cinco años de diálisis en el Hospital Materno Infantil de Santiago logró que el Hospital General de la Plaza de la Salud lo incluyera en su lista para trasplantes pero que ya este año ha consumido casi la totalidad del fondo de su seguro de salud.

Explicó que cuando fue a depositar su solicitud de ayuda al Despacho de la Primera Dama le dijeron que debía llevar una carta de su seguro y al ir a esa empresa le comunicaron que para entregársela debía llevar un documento de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), pero en una estafeta de esa entidad en Santo Domingo le informaron que como él es de Moca debía hacer sus trámites en Santiago. Todo el proceso se le complica porque debe dializarse constantemente.

Desesperado por tantos obstáculos y consciente de la urgencia de su caso acudió a la redacción de El Nacional para pedir la colaboración de la población. Dijo que quien pueda ayudarle debe depositar su aporte a la cuenta 510620000721937 del Banco Adopem. El teléfono de Ámbinton es el (809) 359-0545.

Vive en el paraje La U de San Francisco Arriba, de Moca, donde tiene un puesto de vender tostadas y jugos. Tiene tres hijos, de 20, 18 y 11 años.

En su visita a El Nacional en compañía de su tía Leonora Arroyo mostró la cotización original de la operación.