Venezuela insiste alertó a RD sobre planes de EEUU contra Maduro

Jorge-Arreaza-Cancillería


El Gobierno venezolano insistió este viernes en que se había contactado a las autoridades dominicanas para alertarla en torno a que Estados Unidos utilizaría inconsultamente territorios de “algunos países caribeños como plataformas para la planificación y organización de operaciones de naturaleza ilegal y terrorista”.

El canciller Jorge Arreaza afirmó en su cuenta de Twitter, y en respuesta al desmentido que hizo el Gobierno dominicano, a través del portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena,  de que la comunicación sí ocurrió.

Explicó que el contacto se realizó entre la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, en una reunión celebrada el pasado miércoles 20 de febrero.

Subrayó, además, que de ese contacto las autoridades venezolanas conservan evidencia.

“El 20 de febrero, en el marco de la hermandad y confianza entre nuestros pueblos, la vicepresidenta @DrodriguezVen sostuvo comunicación directa con el Canciller @MiguelVargasM de República Dominicana para expresar preocupaciones del Gobierno venezolano. De ese contacto conservamos evidencia”, dijo Arreaza

El Gobierno dominicano calificó este viernes de falso que el gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto con República Dominicana  por ninguna vía, “ni para alertarnos sobre ninguna situación, ni con ningún otro motivo. La única información que tenemos es la aparecida en los medios”.

Negó, además, la veracidad de las informaciones que está difundiendo Arreaza, “sugiriendo el uso de nuestro territorio para la planificación de operaciones contra Venezuela”.