SANTIAGO.- Un ventarrón acompañado de relámpagos, truenos, lluvias y en ocasiones granizos, derribó ayer tarde varios árboles en urbanizaciones, sectores urbanos y en comunidades rurales de esta provincia, informó hoy la Defensa Civil, con asiento aquí.
Francisco Arias, director regional norte de la Defensa Civil, informó que el fenómeno atmosférico no ocasionó daños humanos, pero sí inconvenientes en el tránsito vehicular y en el suministro de energía eléctrica de manera temporal.
Entre los lugares donde el ventarrón arrancó de raíz los árboles están la manzana B del complejo habitacional Villa Olímpica, barrio Lindo de la Herradura, San Francisco de Jacagua (Los Cocos), ensanche Bermúdez, los Ciruelitos, Camboya y los municipios de Puñal, Baitoa y Villa González.
En los sectores donde los vientos derribaron los árboles y algunos postes del tendido eléctrico, se presentaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil y el 9-1-1.
Aunque no se produjeron víctimas humanas, los árboles caídos dañaron varios vehículos pero que no estaban ocupados por personas.