Actualidad Gobierno

Viajeros aún en apuros por formulario digital

Viajeros aún en apuros por formulario digital

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.   Persistían en el día de hoy, algunas dificultades con  personas que se disponen a salir del país,  por la falta de experiencia para llenar el formulario digital que deben presentar a las autoridades de Migración.

La disposición, que abarca también a los viajeros procedentes del exterior, fue puesta en vigencia desde ayer por la Junta de Aviación Civil JAC y la Dirección General de Migración como forma de agilizar el proceso de chequeo y salida rápida de las personas de los aeropuertos.

El ticket que deberá ser llenado por los viajeros antes de salir o entrar a Republica Dominicana, está disponible de forma permanente y gratuita en el portal web de la Dirección General de Migración, según lo comunico el presidente de la JAC, doctor José Marte Piantini.

Muchas personas consideran que las líneas aéreas y Migración deben tener disponible para ayudar y oriental a los viajeros que no tienen la experiencia necesaria para llenar correctamente el formulario digital.

 “Yo no sé llenar eso y no quiero que el vuelo de deje porque tengo compromiso de presentarme mañana viernes a mi trabajo en los Estados Unidos”, dijo hoy un señor, que reaccionó molesto cuando un periodista le pregunto su nombre.

El nuevo formulario digital sustituye al que se llenaba de manera física y de acuerdo a las autoridades puede ser completado en  diferentes idiomas:  español, inglés, francés, alemán, ruso, italiano y portugués, entre otros de origen conocido.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, dijo que  la nueva medida forma parte  de los cambios de facilitación  para los usuarios del transporte aéreo que se impulsa en el gobierno del presidente Luis Abinader.

Desde el mes de diciembre, las autoridades de la Junta de Aviación Civil y Migración, mantenían una campaña de orientación a los viajeros.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada