Deportes

Vian Araújo y Ricardo Rodríguez “Han sido muchas noches de sacrificio”

Vian Araújo y Ricardo Rodríguez “Han sido muchas noches de sacrificio”

Vian Araújo y Ricardo Rodríguez reciben el galardón de Cronistas del Año 2022 de la ACD de manos de Jesús -Chu- Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, en presencia de Fernando Geraldino, representante de Seaboard y Américo Celado, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD).

El trabajo en conjunto que han realizado por más de 10 años Vian Araújo y Ricardo Rodríguez ayer cobró sus frutos al ser galardonados por la ACD como Cronistas del Año 2022.

Desde hace un tiempo Vian y Ricardo no sólo se han destacado por su programa radial Abriendo el Juego, el cual fue premiado como el mejor del año pasado, si no que han elevado la calidad de su trabajo con Abriendo el Podcast, en el cual han entrevistado a figuras del deporte.

Tanto Vian como Ricardo, relatan la travesía que han tenido que pasar para hoy toparse con un pizca de la gloria.

“Han sido muchas noches de sacrificio y muchas neuronas quemadas para hacer las cosas bien”, expresó Araújo, al ser entrevistado por El Nacional, replicando una frase que utilizó Rodríguez mientras recibían el gran premio que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo. “Este premio ha sido la paga a todo este trabajo”.

Para Ricardo lo más gratificante, en sus casi dos décadas en la crónica deportiva, ha sido el reconocimiento que le han dado las personas en las calles a la labor que ha venido realizando.
“Lo más gratificante es que la gente, sin importar la edad, reconozca lo que haces”, señaló Ricardo, quien se une a Alberto Rodríguez, como la primera pareja de hermanos que gana la distinción. Alberto lo hizo en 2007.

Destacaron que a pesar de pertenecer a una nueva generación de comunicadores deportivos, se han preocupado por rescatar las figuras deportivas del pasado pero con un toque de actualidad y acomodado a los nuevos tiempos.

Indican que la madurez en lo que hacen y dejando a un lado el fanatismo, han sido los factores de importancia para hoy resaltar y ser respetados tanto por fanáticos como por los colegas de la prensa.

“Se ha madurado un mundo. Recuerdo que en mis inicios era un fanático apasionado y hoy en día veo el deporte desde otra óptica y con otro concepto”, refirió Ricardo, quien reveló que un momento la falta de remuneración le hizo pensar en dejar la crónica. “En esto hay que tener mucha paciencia para comenzar a ver los ingresos”, destacó.

UN APUNTE

Sueños
“Hemos pasado muchos sin sabores, pero poco a poco la gente se junta con lo que desea y este es un premio que nos da eso. De haber logrado lo que un día soñamos”, expresa Vian Araújo.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.