Actualidad

Vice insta población a ponerse vacunas

Vice insta población a ponerse vacunas

La vicepresidenta Raquel Peña instó a la población a seguir uniendo esfuerzos para salir de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y acudir masivamente a inocularse a los centros dispuestos a través del Plan Nacional de Vacunación, tras recibir otro cargamento de vacunas de Pfizer- BioNTech de 190,710 dosis.

Peña, también coordinadora del Gabinete de Salud, indicó que el nuevo lote constituye una esperanza para continuar el proceso de inmunización de los dominicanos contra la enfermedad.

“Hemos recibido un nuevo lote de esperanza, 190,710 dosis de vacunas han arribado. Continuemos uniendo nuestros esfuerzos para vacunar a toda la población”, expresó Raquel Peña.

El biológico arribó al país en un vuelo de la aerolínea DHL al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) “Doctor José Francisco Peña Gómez”, a las 12:30 del medio día, procedente de los Estados Unidos de Norteamérica.

La vicepresidenta reiteró que el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader mantiene el firme compromiso de adquirir vacunas directamente de las casas farmacéuticas a la mayor brevedad posible.

Destacó que la inmunización es la única vía para erradicar el coronavirus, logrando la recuperación de la salud y economía del pueblo dominicano, afectadas por los estragos de la crisis sanitaria.

El llamado de la vicepresidenta ocurre mientras las autoridades ya dispusieron la apertura del comercio, bares, restaurantes. Algunas autoridades, como el doctor Eddy Pérez Then, consideran que ya comenzó a bajar la tercera ola de la enfermedad.

Tercera dosis
Las autoridades insistieron que quienes se han colocado dos dosis de la vacuna de Sinovac, se puedan inocular con una tercera dosis de Pfizer.

“El esfuerzo principal es aplicar la doble dosis a toda la población, por lo menos al 80 %”, insistieron.

Pese a la decisión de las autoridades de aplicar un refuerzo contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda avanzar con las dos dosis y pide esperar que haya estudios que avalen la colocación de la tercera dosis.

Estarlin Canelo