(Video) Avelino (GC), Sierra (GC), Goris (AC) y Rodríguez (AC) primeros picks jugadores nativos en draft Lidom

DRAFT  DEL RAUND ROBIN /HOY/CARLOS ALONZO/18/12/2018


Los jugadores Abiatal Avelino, Moisés Sierra, Diego Goris y Ronnie Rodríguez fueron los primeros picks de los cuatro equipos concursantes en el sorteo de jugadores de jugadores nativos realizado este martes previo al inicio de todos contra todos del presente Campeonato de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana.

El infielder Avelino, de los Gigantes del Cibao, fue la primera selección de las Estrellas Orientales, mientras que el jardinero Sierra, también de los Gigantes, por los Tigres del Licey.

Asimismo, Goris y Rodríguez, ambos jugadores del cuadro de las Aguilas Cibaeñas, salieron en primera ronda por los Leones del Escogido y Toros del Este, respectivamente.

Los jugadores que entraron al draft pertenecen a las Aguilas y a los Gigantes, cuyas sedes están en las ciudad de Santiago y San Francisco de Macorís.

La serie semifinal de Lidom inicia este jueves con una doble jornada, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal se medirán los inquilinos del Coloso del Ensanche La Fe, Licey y Escogido, a las 7:15 de la noche.

En San Pedro de Macorís, en el Estadio Tetelo Vargas, los locales Orientales chocarán contra los Toros, a las 7:30 de la noche.

En la segunda vuelta de los jugadores nativos, la escuadra azul seleccionó al defensor del cuadro y de los jardines Danny Santana, de las Aguilas; los verdes al patrullero José Sirí, de los Gigantes; los Toros al receptor Francisco Peña, de las Aguilas; y los escarlatas al infielder Luis Valenzuela, del combinado de Santiago.

En la tercera ronda las selecciones fueron de lanzadores, todos zurdos, y quedaron así: Raynel Espinal, de los Gigantes, por los Leones; José de Paula y Antonio Bastardo, de la franquicia francomacorisana, fueron drafteados por los Toros y las Estrellas; y el aguilucho Cesilio Pimentel por el Licey.

En la cuarta, el lanzador derecho Ramón Ramírez, de los Gigantes, fue escogido por la novena de La Romana; el receptor Carlos Paulino, también de los Gigantes, por los melenudos; el infielder de las Aguilas, Luis González, fue el pick de cuarta ronda de felinos; y el pitcher derecho Máximo Nelson, de los Gigantes, por las Estrellas.

 

Los importados

Los lanzadores derechos Yunesky Maya, de Cuba, los norteamericanos Michael Mariott y Dustin Antolin, y el cubano Francisley Bueno fueron los picks de primera ronda.

Maya, de las Aguilas, fue tomado por las Estrellas; Mariott, de los Gigantes, por los Tigres; Antolin, de las Aguilas, por los rojos; y Bueno, de las cuyayas, por los Toros.

En la segunda ronda para los importados, únicamente tres equipos escogieron y fueron a tres jugadores de los Gigantes, con el serpentinero derecho Brandon Cumpton por los Tigres; el receptor Jonathan Solano, las Estrellas; y el pitcher derecho Duane Below.

 

Presencia de Lidom

El draft para el round robin de la temporada 2018-19, tanto para los nativos como para los importados, se hizo ante la presencia de los representantes de los conjuntos Estrellas, Tigres, Leones y Toros, en el salón reuniones de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom)

El licenciado Vitelio Mejía, presidente de Lidom, observó todo el proceso del sorteo que se desarrolló en completo orden con cuatro rondas para escoger a los peloteros quisqueyanos (16 en total, cuatro para equipo), y tan sólo dos en el caso de los importados (7).

Junto a Mejía estuvieron Winston -Chilote- Llenas, vicepresidente de Lidom, y Jorge Torres, director técnico del torneo, así como los representantes de los cuatro conjuntos involucrados.

Draft Lidom 2018