VIDEO: Dice Banco Peravia lo estafó con 600 mil dólares

Víctor Manuel Pérez
Víctor Manuel Pérez


SANTO DOMINGO.- Un ingeniero agrónomo declaró ayer en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que directivos del desaparecido Banco Peravia lo estafaron con más de 600 mil dólares en la negociación de 12 inmuebles, de los cuales solo le llegaron a pagar un millón de pesos.
Víctor Manuel Pérez, quien ayer depuso como testigo de la Superintendencia de Bancos, dijo que le dieron siete cheques por valor de 28 millones de pesos con nombre de Pausides Morales de la Unión de Seguros, y que cuando los fue a cambiar al Banco del Progreso se llevó la “agria” sorpresa de que no tenían fondos.
Pérez dijo que cuando fue a reclamar a los directivos del Peravia los inconvenientes que había tenido para cambiar los cheques, ellos le solicitaron que le diera un mes para buscarle 15 millones, y tampoco cumplieron.
Luego de eso, manifestó a Jorge Serret que interpondría una querella contra los ejecutivos del Banco y éste le dijo que desistiera de la acción, que le iban a entregar un primer avance 3 millones pero solo le entregaron un certificado financiero por un millón de pesos para cobrarlo en un mes, narró.
“Ciertamente me dieron un certificado financiero por valor de un millón de pesos al mes. Yo fui y me lo pagaron, después le dije: ¿qué vamos a hacer con el otro dinero que resta por pagar?, y me dijeron ‘búsquese dos ventas de propiedad y le vamos a pagar un millón de pesos mensual pero en tarjeta de crédito que usted podrá retirar en el banco’, cosa que nunca apareció”, detalló.
Pérez dijo que envió a su hija con su chofer y que le dieron una tarjeta por 250 mil pesos a cada uno y que a él le dieron una por 500 mil presos, y no le pagaron más nada.
Sostuvo que el encartado Pausides Morales fue quien lo llevó donde José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray, y el gerente general del banco Daniel Morales para negociar 12 propiedades.