Actualidad Educación

Video estudiantes sostienen sexo en liceo crea escándalo

Video estudiantes sostienen sexo en liceo crea escándalo

Fachada del liceo Unión Panamericana envuelto en un escándalo que llegó a la Fiscalía. archivo

Un gran escándalo envuelve al liceo Unión Panamericana, en la capital, luego que desconocidos pusieran a circular  videos en los cuales  aparecen estudiantes  sosteniendo sexo en el interior del plantel.

La existencia de  los videos  fue confirmada este martes por el director de la Regional 15 de Educación, Rafael Figaris Amador, quien afirmó que el caso es investigado por la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.

Explicó que Evangelista Batista, director del liceo tecnico Unión Panamericana, y Raysa Pineda Reyes, directora de la escuela Unión Panamericana, fueron amonestados por escrito, tras ser acusados de “negligencia, falta de gerencia y de no velar por la seguridad de los estudiantes”.

Son dos planteles escolares que funcionan en la misma estructura física.

La denuncia

La denuncia, que ha acaparado la atención de diversos medios de comunicación  fue realizada por la periodista María Elena Núñez durante su intervención en el programa El Zol de la Mañana.

“Un dolor de cabeza el liceo Unión Panamericana por prácticas instaladas de sexo que practican los estudiantes, sexo oral, también con penetración en horas de recreo, en horas de clase, pero también que han participado adultos”, alertó la  periodista.

Dijo que sobre ese caso el Ministerio Público tiene una investigación abierta, al tiempo que confirmó que el 28 de marzo habrá una reunión donde participarán miembros de la Policía Escolar y de la Policía Judicial Especializada para abordar dicho tema.

Asimismo la comentarista cuestionó si es cierto que en la cafetería del centro educativo venden condones y otros productos que demandan los alumnos que practican el sexo.

Como muestra de su queja, María Elena Núñez mostró varios videos donde se puede ver a los alumnos practicar sexo oral.

Te puede interesar leer: Un estudiante herido y peleas constantes matizan violencia en escuelas Hermanas Mirabal

Posterior a la denuncia de Núñez, otros medios de comunicación se han hecho eco del escándalo, que reclaman acciones contundentes en este caso  que empaña la buena imagen que debe reinar en los planteles escolares.

La situación denunciada pone en riesgo la salud física y mental de los estudiantes, cuyos padres consideran que están seguros en las escuelas mientras reciben docencia.

Medidas ejemplarizadoras

La circulación de videos en los cuales aparecen estudiantes del liceo Unión Panamericana sosteniendo sexo, ha acaparado la atención de varios medios de comunicación del país, cuyos comentaristas exigen medidas ejemplarizadoras para los responsables del caso.

Argumentan que esas medidas evitarían que acciones tan vergonzosas puedan extenderse a otros planteles  del país, con consecuencias graves para los estudiantes, que deben gozar de seguridad física y mental en los planteles donde son enviados por sus padres a recibir enseñanza.

  “Escándalos como ese no deben repetirse jamás”, expresan.

Pilar Moreno

Pilar Moreno