El vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero y el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sócrates Pérez, dijeron esta mañana que apoyan los reclamos de aumento salarial que realiza la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), pero que no están de acuerdo con la paralización de la docencia.
Romero y Pérez coincidieron en que los maestros y los funcionarios del Ministerio de Educación debieron seguir dialogando antes de que decidieran suspender el pan de la enseñanza a los más necesitados.
El senador perremeísta por la provincia Duarte dijo que apoya los reclamos educadores, y que lo único malo es la metodología que están utilizando de suspender las clases.
“Que quede claro nosotros respaldamos los reclamos de mejoría salarial para los maestros, muy especialmente para los jubilados y pensionados, ellos se merecen tener mejores condiciones de existencia, con eso estamos de acuerdo”, sostuvo Romero.
Te puede interesar leer: Profesores dejan aulas y marchan al Minerd
Añadió que “yo estoy de acuerdo que la calidad de vida de los profesores debe cambiar, los profesores son los promotores de que tengamos adultos bien formados, cuando los profesores los comienzan a formar desde niños, por la gran tarea, la gran responsabilidad que tienen los profesores, entiendo que deben ser bien remunerados”.
Sócrates Pérez
Pérez lamentó que el Ministerio de Educación y la ADP, no haya llegado a una acuerdo y hoy las aulas están paralizadas.
Dijo que los maestros están ejerciendo un derecho que la Constitución de la República le garantiza, que es la protesta.
Consideró que antes de la paralización los representantes de los educadores y las autoridades educativas debieron volver a la mesa de las negociaciones.