¿Qué Pasa?

VIDEO: Plagio enfrenta humoristas

VIDEO: Plagio enfrenta humoristas

Una queja habitual de muchos usuarios de las redes sociales es el plagio, y este fin de semana los llamados Instagramer fueron testigos de un fuerte enfrentamiento e intercambios de palabras, entre los humoristas Ariel Santana y Fausto Mata, por ese motivo.

Santana, denunció en la referida red social que el programa de humor de Mata “Boca de Piano es un show” le copió un contenido de humor denominado “Chapionario” que el primero había publicado hace unas semanas, para convertirlo en comedia.

“Solo quiero recordarles a ciertos programas de humor que yo no cobro tan caro como libretista, y que si van a usar algo que yo escribí que se tomen la molestia de por lo menos decirme para yo sentirme halagado y no robado”, escribió Santana en el post que contenía el video del programa y la captura de pantalla de la publicación que había hecho, demostrando que era exactamente el mismo contenido y que fue víctima de plagio.

Tras esta publicación Ariel recibió varios comentarios en su gran mayoría positivos, como muestras de apoyo por parte de sus seguidores, entre ellos del veterano comediante Rafael Alduey, quien destacó que la creatividad de los libretistas está por el suelo.

A través de un video, Fausto negó la acusación de una manera notablemente arrogante. “Señores mi hermano Ariel Santana, dice que ya no va hacer humor de texto, que hará video porque lo estamos copiando en Boca de piano es un show. ¿Realmente, Ariel Santana, tú entiendes que el humor dominicano necesita o no puede vivir sin tu trabajo? Hermano usted se va ahora mismo de los medios, y nadie se da cuenta quién es Ariel Santana. Él tiene un instagram, búsquenlo y conózcanlo. Pero Ariel, que apetito tienes ¿crees que el humor dominicano necesita de ti? ¿Boli eso es lo que tú contratas?”.
Mata también explotó contra Alduey por su comentario. “Alduey no hables de creatividad en la televisión porque a ti te sacaron de Telemicro por no tener creatividad, lo que pasa es que te quedaste TBT y Gómez Díaz lee los TBT”.

Entre Alduey y Samuel Mata

Cuando todos pensaban que la situación, para nada graciosa, quedaría ahí, el hermano de Fausto, el también comediante Samuel Mata, arremetió contra Ariel y Alduey, llamando a este último “Fracasado”.

“Por ahí anda un tal Ariel Santana quejándose porque le utilizaron unas frases en Boca de Piano es un show, a usted nadie le robó en sus redes, porque eso llegó hasta por Whatsapp, dichoso usted que se le haya hecho como quien dice viral las frases, para eso son que se utilizan los medios para hacer viral una canción o cualquier otra cosa, aquí nadie sabe que esa frase era tuya, ni siquiera sé quién te conoce, yo no te conozco”, dijo.

Samuel continuó desacreditando la carrera de Alduey, al expresar que “Otra cosa es Rafael Alduey opinando que no hay creatividad, que no hay libretista. Ah mi amor pero a ti te han sacado 70 programas de humor, tú eres tan bueno que botado del 5 como 40 veces, entonces tú tienes que revisarte, porque tú lo que eres es un fracasado”.

Con un texto bien detallado, Alduey, publicó, con pelos y señales, todos los proyectos que ha creado y trabajado, haciéndose la pregunta: “¿Qué está pasando con los hermanos Mata conmigo y otros comediantes como Ariel Santana, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Cheddy García, a quienes no le sacan el guante?”.

 

2 1