Articulistas

Visión cooperativista

Visión cooperativista

¡Todos por la vacunación!

Santiago. La Cooperativa La Altagracia llama a la comunidad nacional a apoyar la campaña de vacunación contra el covid-19, y pone el ejemplo de la inmunización de su personal, los socios y socias y las comunidades en que incide.

El licenciado Rafael Narciso Vargas, presidente del Consejo de Administración, proclamo que el llamado formulado por el Consejo Nacional de Cooperativas para que el sector sea motor social que impulse la vacunación, corresponde al Principio de Responsabilidad Social Cooperativa.

Vargas recordó que la única medida posible para superar la pandemia es la inmunización y consideró que es oportuno y justo el llamado de CONACOOP, que se está publicando ahora en la edición impresa de El Cooperador, el periódico del cooperativismo dominicano

Desde la llegada al país de la pandemia del Coronavirus, la Alta Dirección de Cooperativa La Altagracia inició una campaña interna y externa de medidas tendentes a reducir el contagio de esta enfermedad con la educación, tanto a través de las redes sociales y demás medios de comunicación, invitando a la ciudadanía a respetar las medidas establecidas como el distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado de manos constante, aplicación de manita limpia, alcohol y otras medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio y el Gabinete de Salud. Además realizaron operativos de fumigación con gel-antiviral en diferentes sectores de la ciudad.

En el marco de la Responsabilidad Social y de protección a la comunidad que le caracteriza, inmediatamente las autoridades nacionales anunciaron la llegada al país de las primeras vacunas contra el COVID-19, Cooperativa La Altagracia puso a la disposición parte de sus espacios físicos para la instalación de centros de vacunación con la finalidad de colaborar en la aplicación de las vacunas y enfrentar la enfermedad.

Por esta razón, la Dirección Provincial de Salud a través de la DPS 3 aprovechó la oportunidad y han realizado tres jornadas de vacunación en el Edificio de Gestión Social de la Cooperativa, en la calle Vicente Estrella Esquina Sabana Larga, donde se han vacunado más de mil personas.

Las jornadas coordinadas por la Gerencia de Gestión Humana y la Gerencia de Gestión Social con el Ministerio de Salud para vacunar el personal de la Cooperativa y toda la comunidad se han realizado en tres etapas, los días 11, 12 y 13 de mayo; 9, 10 y 12 de junio y la 3ra jornada dirigida a jóvenes y adultos con la aplicación de la primera dosis de la vacuna PFIZER para jóvenes de 12 a 17 años.

El Nacional