Articulistas

Visión cooperativista: Nuevas cooperativas

Visión cooperativista: Nuevas cooperativas

La Cooperativa la Altagracia, Inc., dejó inaugurado su nuevo módulo de servicios de la sucursal Zona Sur, con las palabras de bienvenida por el gerente de la sucursal, José Ramón Acevedo, quien expresó que se procura brindar más acceso y comodidad a los asociados y es continuar aportando al plan de mejora e innovación continua.

Rafael Narciso Vargas, presidente de Cooperativa la Altagracia, dijo que la empresa social sigue apostando e invirtiendo y trabajando en procura de elevar la calidad de vida de la comunidad.

“En esta obra se ha realizado una inversión aproximada de US$362,000.00 dólares y pasamos de un local de 78 mt2 de construcción a 156 mt2, además de contar con un ambiente arquitectónico de última generación, mobiliarios y ambiente más ergonométricos, una imagen corporativa postmoderna y generando más empleos”, puntualizó Vargas, presidente de Cooperativa la Altagracia.

El presidente Luis Abinader, y el presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Franco de los Santos, juramentaron y entregaron 808 certificados de incorporación a nuevas cooperativas para establecer un récord en este tipo de actividades en  los 58 años de la institución reguladora del sector cooperativo nacional.

El Poder Ejecutivo emitió los decretos en favor de las nuevas cooperativas, distribuidas  geográficamente así: región Santo Domingo con 228; Azua con 65; Barahona 66 y San Juan de la Maguana con 51 cooperativas. En tanto que 45 pertenecen a Cotuí; 56 a Dajabón; 36 a Neiva; 40 a La Vega; 82 a San Cristóbal; 63 a San Pedro de Macorís; 28 a San Francisco de Macorís y 48 a Santiago.

Los certificados emitidos por decreto del Poder Ejecutivo fueron entregados en un acto realizado en el Palacio de los Deportes del  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ante  5 mil personas, socias y directivas de las 808 cooperativas recién incorporadas.

Franco de los Santos, manifestó que las empresas cooperativas tienen alta capacidad de resiliencia ante una crisis, pues sus principios y prácticas aportan la transformación que no solo satisface las necesidades inmediatas, sino que contribuyen a forjar un país más sostenible e igualitario.

El Nacional

La Voz de Todos