¿Qué Pasa?

Vision turistica

Vision turistica

Turismo y Los Piratas

PUERTO PLATA. Los beneficios turísticos, además de los puramente deportivos, sociales y empresariales, la creación en 2021 de Los Piratas del Atlántico es que aportan una oferta suplementaria nueva, a un destino que lo necesitaba antes del Covid 19y mucho más ahora luego de la pandemia.

Los turistas que visiten a Puerto Plata podrán disfrutar de la pelota dominicana en invierno al incluir entrada en su paquete vacacional.

Para los hoteles, que habrán vendido previamente la entrada a los partidos, supondrá cada salida, que sus visitantes estarán entre tres y cuatro horas fuera del hotel, lo que se traduce en un menor consumo de alimentos y bebidas y uso de las instalaciones.

Los turistas además comprarán en el Estadio Briceño las ofertas del merchandise deportivo (gorras, camisetas, pelotas, souvenirs, banderines, consumirán bebidas y picaderas), lo que incrementa el derrame económico.

El secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), destaca que la operación de una franquicia de béisbol otoño-invernal en esta ciudad norteña, representaría un extraordinario valor agregado para la oferta turística tanto internacional como nacional, de este destino.

Lo acontecido en el Pabellón del Salón de la Fama del Deporte Dominicano, donde se anunció la intención de establecer, con respaldo del gobierno y el sector privado, la creación del equipo de béisbol profesional Piratas del Atlántico, proyecto que implica efectos sociales y económicos en la provincia, pero muy particularmente en el turismo del destino.

Estos Piratas del Atlántico, se plantean en un panorama completamente distinto al de las adversas condiciones que dieron al traste con la existencia de los equipos predecesores: las distancias para llegar a Puerto Plata, por la construcción de se han acortado en más de un 50% de tiempo como promedio.

Se cuenta con la voluntad política del Palacio Nacional y el Congreso, gracias a la incidencia y liderazgo de personalidades puertoplateñas en esas esferas del poder.