Deportes

Vladimir Guerrero elogia proyecto deportivo La Zurza

Vladimir Guerrero elogia proyecto deportivo La Zurza

Santo Domingo.-El inmortal del béisbol de Cooperstown, Vladimir Guerrero, elogió al director general de la Policía, mayor general, Edward Sánchez González, por unir los sectores público y privado para ayudar a niños y adolescentes del vulnerable sector La Zurza en el  Distrito Nacional y otros barrios del país.

A su llegada al sector, Guerrero fue recibido por Sánchez González, la subdirectora de la institución, la general Teresa Martínez, el expelotero de grandes ligas, Junior Noboa y el coronel Mateo Moquete, en un acto celebrado el domingo.

Sánchez González le explicó a Guerrero, mientras recorrían las instalaciones, la trascendencia que ha tenido el apoyo de los ministerios de Deportes, Obras Públicas, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), así como las orientaciones de los técnicos del Consejo Nacional de Drogas y los aportes en materiales.

El director general de la Policía Nacional reafirmó que el coronel Mateo Moquete tiene instrucciones de coordinar cuantas actividades deportivas sean necesarias para niños y adolescentes, sin importar en qué lugar del país sea para ayudar a los más necesitados

De su parte, Guerrero afirmó que, “la Policía puede contar conmigo en este y todos sus proyectos que sean para ayudar a la gente”.

Guerrero aprovechó para dar consejos y respondió preguntas e inquietudes a los niños y jóvenes, a quienes invitó a no desanimarse por vivir en un sector con carencias históricas.

Comentó a los dirigentes de los niños que le recuerden todos los días el valor del esfuerzo que está haciendo la Policía logrando el apoyo de figuras del béisbol, como del también inmortal Pedro Martínez, Moisés Alou, Miguel Batista entre otros veteranos .

El extoletero de los Angelinos de California destacó la importancia de que peloteros jóvenes de grandes ligas participen en invierno en diversas clínicas y charlas en la capital e interior del país llevando útiles donados por distintas academias, coordinados por Audo Vicente y el coronel Mateo Moquete, comandante de Deportes de la institución.

Al preguntarle los niños cómo se sentía al ver a su hijo Vladdy Jr en las grandes ligas, Guerrero contestó: “Feliz como padre porque se ha llevado de mis consejos y de sus instructores, eso le recomiendo a todos ustedes con sus padres y profesores”.

“Cuando termine la temporada de grandes ligas, regresaré con él Dios mediante“, dijo el inmortal ante la petición de varios niños que le pidieron llevar a su hijo a La Zurza.

El Nacional