Noticias importante Reportajes

Vuelven vertederos a barrios de SD Este

Vuelven vertederos a barrios de SD Este

Basurero improvisado en la avenida Iberoamericana en Santo Domingo Este, donde el cúmulo de basura sigue crítico.

Santo Domingo.- A casi un mes de haber concluida la denomina “Ruta de la Limpieza” en donde el Gobierno, a través de varias instituciones como la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y la Alcaldía de Santo Domingo Este realización  un operativo de recogida de desechos de 45 días que dejo totalmente limpia esta localidad, la basura vuelve a aparecer en algunas vías y sectores.

Algunas obras realizadas por la alcaldía y unas que otras medidas importantes han sido totalmente opacadas por el problema en la recogida de la basura que es la piedra en el zapato del actual alcalde de esta localidad Manuel Jiménez, quien desde varios meses no ha dado pie con bola con este importante problema. 

La justificación hasta ahora de la alcaldía es la falta de cumplimiento de contrato de algunas de las empresas responsables de recoger los desechos en que ha ocasionado que se haya rescindido los contrato en la circunscripción 2, y 3.

Te puede interesar: La basura arropa sectores de Santo Domingo Este

En un recorrido realizado hoy en las primeras horas de la mañana fueron notorios basureros improvisados en las avenidas, Venezuela, San Vicente de Paul, Fernando de Navarrete, en la carretera de Mendoza, pero sobre todo en los alrededores del Faro a Colon, que se ha convertido en el lugar más afectado por desperdicios de todo tipo.

Si debe tomarse en cuenta que el problema no llega a la magnitud de meses atrás, pero todo indica que de no buscarse una solución en lo inmediato todo puede empeorar.

“Mire el problema es que en un solo día que haya problema para recoger la basura, eso te creara un inconveniente toda la semana y cuidado. Imagínense que usted en su casa la basura que produce en un día dure un solo dos días sin sacarla”, expreso Juan Antonio Molina, residente el Villa Duarte.

En sectores como Los Minas, Calero, Villa Duarte, Mi Hogar, Villa Faro y Los Mameyes, Alma Rosa entre otros la situación, era normal en algunos lados se veían pequeños cúmulos de basuras y en otros no.

El vertedero a cielo abierto llamado Estación de Transferencia de Cansino Segundo, esta lleno de nuevo.

UN APUNTE

Camiones

Toda la esperanza de Manuel Jiménez para lidiar con el problema de la basura están centrada en la compra de 25 camiones compactadores de basura y 10 volteos que adquirió la alcaldía con sus propios fondos con una inversión de de 160 millones de pesos.

Jorge González

Jorge González

Periodista, fotógrafo, reportajista y editor fotográfico de El Nacional