Béisbol

Wander Franco a lista de lesionados por 10 días

Wander Franco a lista de lesionados por 10 días

DETROIT – Lo bueno de los Rayos, líderes de la Liga Americana en el Este de esta temporada, es que por lo general han encontrado formas de ganar sin importar quién esté, o no, en la alineación en un día determinado. Es una fortaleza que se pondrá a prueba en un momento crucial de la temporada, después de que Wander Franco dejara la derrota del viernes por 10-4 ante los Tigres en Comerica Park con una tensión en el tendón de la corva derecha.

Franco fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el sábado.  

Primero, las buenas noticias: sí, la racha sigue intacta. El abridor de la primera entrada de Franco, Tyler Alexander, disparó por el medio a 107.5 mph y extendió la racha de embase del jugador de 20 años a 39 juegos. Ahora está a solo cuatro juegos del miembro del Salón de la Fama Frank Robinson, quien tiene el récord de la racha más larga de un jugador de 20 años o menos en la historia de la Liga Americana o la Liga Nacional, y ocupa el tercer lugar en la lista de la franquicia.  

Fue una excelente manera de comenzar la serie de tres juegos en Detroit, y cuando Nelson Cruz conectó una línea dura sobre la línea de la tercera base para un doble en la siguiente jugada, los Rayos parecían más que listos para domesticar a los Tigres.  

Excepto que Franco comenzó a sujetar su pierna trasera derecha superior después de avanzar de primera a tercera. El mánager Kevin Cash y el entrenador en jefe de atletismo Joe Benge corrieron hacia la tercera base y, después de una breve charla, regresaron a la cueva con Franco entre ellos.  

Franco dijo que el tendón de la corva comenzó a tirar mientras avanzaba por segunda y se dirigía a la tercera, con la intención del velocista de anotar en la jugada hasta que sintió una punzada y pensó que era mejor no forzar.  

«Ese es un batazo en el que normalmente anotaría», dijo Franco, quien dijo que lidiaba con un problema similar durante el entrenamiento de primavera de 2019.  

Poco después de la salida de Franco del juego del viernes, el campo corto de Triple-A Taylor Walls fue sacado del juego de Durham con un out en la sexta entrada. Walls fue llamado al club de Grandes Ligas cuando Franco aterrizó en la Lista de Lesionados.  

«La esperanza es que lo hayamos detectado lo suficientemente temprano donde hay más tensión y no un tirón», dijo Cash.  

Roosevelt Comarazamy