El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas del Concejo de Regidores, Wander Ramírez, ha abandonado el “barco de la reelección” del alcalde Alfredo Martínez (El Cañero) convencido de que con este de candidato, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sería derrotado en las elecciones del próximo año.
El concejal, que hasta ahora había sido un firme aliado de “El Cañero”, ha denunciado que el ejecutivo municipal lleva a las ruinas suplidoras, contratistas y proveedores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, “porque no les paga”.
Conocedor de las interioridades financieras del ASDE, denunció que bajo la gestión de Martínez la deuda del ASDE se ha triplicado, con lo que se compromete el futuro financiero del ayuntamiento y del municipio.
-“De todos es conocido que Alfredo Martínez tiene los más altos niveles de vulnerabilidad”, por lo que si es llevado de candidato el PLD perderá la plaza de Santo Domingo Este.
Urgió a sus compañeros de partido a dar el frente para evitar la derrota y anunció su integración de inmediato a la campaña de la diputada Karen Ricardo, quien aspira ser alcaldesa de SDE.
“Me veo en la necesidad de decirles que en esta gestión imperan los caprichos y decisiones personales (de Alfredo Martínez) por encima de la institucionalidad y de las ordenanzas municipales”, declaró el concejal.
-“Me distancio de un proyecto político que no ha cristalizado las expectativas y esperanzas de una gran parte de nuestros munícipes”, dijo Ramírez.
Él inició sus declaraciones diciendo que “queremos anunciar al país, y fundamentalmente a los munícipes de Santo Domingo Este, la decisión que hemos tomado conjuntamente con nuestro equipo en distanciarme del proyecto reeleccionista del alcalde Alfredo Martínez”.
Reveló que en su condición de regidor y Presidente de la Comisión de Finanzas del Concejo de Regidores conoce “de primera mano todas las malas prácticas administrativas de la actual gestión”.
Ramírez prometió aportar datos concretos con los que demostrar “el desastre administrativo” de la gestión que encabeza Martínez, quien aspira a la reelección.