Articulistas

Whatsapp y Telegram

Whatsapp y Telegram

elvis valoy

El viaje de la voz a través de internet inició en e 1994. En 1999 aparece el MSN Messenger, convirtiéndose en todo un acontecimiento para el público que lo usaba con frenesí.

Empero, el éxito en términos de mensajería instantánea móvil lo representa Whatsapp, que hasta ahora no ha perdido su corona con 2000 millones de personas usuarias alrededor de todo el mundo.

Sin embargo, como todo producto tecnológico que nace, crece, se reproduce y muere, al parecer a Whatsapp, hoy perteneciente al emporio Facebook, le está visitando la parca, y luego de que anunciara que la información de la gente la compartirá con su casa matriz ha conmocionado todo el globo terráqueo.

La empresa de Mark Zuckerberg está tan obsesionada con el negocio de vender datos de las personas que utilizan su plataforma, que hasta se ha enojado con Apple, debido a que esta última por lo menos le solicita permiso a la gente para utilizar su información.


Mientras, la gente ni tonta ni perezosa busca alternativa que impida, lo que considera un pillaje de su información, y la migración a otras entidades de mensajería instantánea no se han hecho esperar. Telegram recibió 25 millones de nuevas personas que la están situando como opción ante un Whatsapp que cuando ambas se comparan parece obsoleta.


Ante el ruido de las alarmas de Whatsapp, la aplicación Signal igualmente incrementa su matrícula.

En resumidas cuentas, y después de su prolongado reinado, ¿asistimos al réquiem de Whatsapp? Los próximos meses lo dirán.

Por: Elvis Valoy
elvis.valoy@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos