Baloncesto

Wiggins se luce ante Celtics, Warriors se adelantan 3-2

Wiggins se luce ante Celtics, Warriors se adelantan 3-2

Andrew Wiggins, al centro, de los Warriors de Golden State se queda con el balón al pasar entre Al Horford (42) y Jayson Tatum de los Celtics de Boston en el quinto partido de las finales de la NBA, el lunes 13 de junio de 2022, en San Francisco. (AP Foto/John Hefti)

SAN FRANCISCO (AP).- En una exhibición de confianza y garra durante todo el partido, Andrew Wiggins le sacó la presión de encima a Stephen Curry y firmó el mejor partido de sus ocho años de carrera. Tras debutar en el Juego de las Estrellas, está a punto de estrenarse como campeón de la NBA, y de ayudar a Curry a conquistar otro anillo.

Wiggins totalizó 26 puntos y 13 rebotes, Klay Thompson anotó 21 unidades y los Warriors de Golden State superaron el lunes 104-94 a los Celtics de Boston para adelantarse 3-2 en las Finales de la NBA.

“Fue titular en el Juego de las Estrellas por una razón“, afirmó Draymond Green.

“Cuanto mayo ha sido el reto que le hemos puesto delante, más grande ha sido su respuesta. Quieres un tipo así. Cuando el escenario se hace grande, responde y juega su mejor baloncesto, y eso es lo que ha estado haciendo“. Un partido después de encestar 43 tantos, Curry contribuyó al triunfo con 16 y repartió ocho asistencias, pero no materializó ninguno de sus nueve intentos desde la línea de triple.

Puedes leer: Curry Hace llover los triples

El líder histórico en canastas de tres en la NBA quebró así su seguidilla de 132 partidos consecutivos de postemporada con al menos un triple, además de su racha de 233 encuentros al hilo con triples entre temporada regular y playoffs, la mejor de la liga. “Va a estar muy motivado de cara al sexto partido.

Eso es exactamente lo que necesitamos“, agregó Green. Para coronar su brillante actuación en ambas canastas, Wiggins avanzó a través del carril para una enfática volcada a una mano con 2:10 en el reloj. “Ha estado simplemente fantástico, no solo en esta serie sino durante todos los playoffs”, indicó el técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Los Warriors pueden hacerse con su cuarto título en ocho años el jueves, cuando la serie se reanude en Boston. Si los Celtics se imponen en su cancha, el campeón se decidirá el domingo en un juego a vida o muerte en San Francisco.

Jayson Tatum lideró a los Celtics con 27 unidades y 10 rebotes, la primera vez que Boston encajó derrotas consecutivas en la postemporada.

Marcus Smart, que cometió una falta técnica y una en ataque en el lapso de un segundo al inicio del último cuarto, superó un inicio lento para terminar con 20 tantos. El pívot dominicano Al Horford aportó nueve puntos, otros tantos tableros y una asistencia a la cuenta de los Celtics.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos