Woody Allen publica memorias

bb


NUEVA YORK. AP. La memoria de Woody Allen, cuya publicación fue suspendida por su editorial original tras múltiples críticas, ha encontrado un nuevo hogar, según información compartida con The Associated Press.

El libro de 400 páginas, aún titulado “Apropos of Nothing”, fue publicado este lunes por Arcade Publishing.

“El libro es sincero y una versión personal y completa hecha por Woody Allen sobre su vida”, anunció Arcade, “va de su infancia en Brooklyn a su aclamada carrera en el cine, teatro, televisión, medios impresos y comedia de standup, además de explorar sus relaciones con su familia y amigos”.

El libro del cineasta de 84 años llega con poco aviso en una época en la que la mayor parte del mundo está preocupada por la pandemia del coronavirus. Arcade es un sello de la editorial Skyhorse Publishing, una vocera de la empresa dijo que no se han tomado decisiones sobre si el autor dará entrevistas. Los detalles financieros de su contrato no fueron publicados y la vocera no tenía comentarios de momento sobre si el libro será publicado en Europa, donde editoriales de varios países han expresado su interés.

“Apropos of Nothing” comienza con el tono irónico de grandes figuras literarias como J.D. Salinger y George S. Kaufman, al describir su crianza en Nueva York y sus relaciones amorosas con Diane Keaton y otras figuras con un toque de nostalgia y angustia que asemeja a las películas de Allen de “Radio Days” (“Días de radio”) y “The Purple Rose of Cairo” (“La rosa púrpura del Cairo”) o “Annie Hall” (“Dos extraños amantes”) y “Hannah and Her Sisters” (“Hannah y sus hermanas”).

Pero se vuelve más oscura y defensiva al recordar su relación sentimental con Mia Farrow y las acusaciones sobre que abusó de la hija de ella Dylan Farrow, que para muchos han definido la imagen pública de Allen en los últimos años.

Allen estuvo con Mia Farrow por más de una década y recuerda los tiempos felices con la “muy, muy bella” actriz que se enfrió con el paso del tiempo, especialmente después del nacimiento de su hijo biológico Ronan en 1987 (llamado Satchel al nacer).

Como ha afirmado Allen antes, él y Mia Farrow estaban prácticamente separados cuando él comenzó a salir con la hija adoptiva de ella, Soon-Yi Previn, quien es más de 30 años menor que él, a comienzos de la década de 1990.

“Muy al comienzo de nuestra nueva relación, cuando la lujuria impera … no nos podíamos quitar las manos de encima”, escribió sobre Previn, con quien se casó en 1997 y a quien dedica el libro.

Al recordar el día que Farrow se enteró de la aventura, tras descubrir fotografías eróticas de su hija veinteañera en el apartamento de él, Allen escribió: “Claro que comprendo el shock, su consternación, su furia, todo. Fue la reacción correcta”.