Béisbol Deportes

Yankees cambian a Gary Sánchez y a Gio Urshela

Yankees cambian a Gary Sánchez y a Gio Urshela

TAMPA — La temporada baja de los Yankees no se quedó tranquila por mucho tiempo. 

Horas después de que Aaron Boone apuntara que los Yankees podrían verse bastante diferentes cuando llegara el Día Inaugural, hicieron un gran canje con Minnesota el domingo por la noche que reformó su lista y terminó con el tiempo de Gary Sánchez en el Bronx. 

También trajo al tercera base Josh Donaldson a los Yankees, donde será compañero de equipo de Gerrit Cole después de que Donaldson criticó a Cole por su uso de sustancias pegajosas en junio pasado. 

El intercambio explosivo envió a Sánchez y Gio Urshela a los Mellizos a cambio de Donaldson, el campo corto Isiah Kiner-Falefa y el receptor Ben Rortvedt. 

El movimiento deja a los Yankees con un cuadro interior drásticamente alterado y un nuevo respaldo. 

Los Yankees también deben lidiar con la dinámica de Donaldson y Cole. Donaldson ayudó a convertir a Cole en el rostro de las medidas enérgicas de MLB contra el uso de sustancias extrañas ilegales por parte de los lanzadores cuando notó la caída inmediata de Cole en la rotación de sus lanzamientos. 

En el campo, Donaldson, de 36 años, conectó 26 jonrones con los Mellizos la temporada pasada. Le deben $50 millones por el resto de su contrato: $42 millones durante las próximas dos temporadas con una rescisión de $8 millones en 2025. 

Con Donaldson en tercera, Kiner-Falefa, recién cambiado de Texas a Minnesota el sábado, se convierte en el nuevo campocorto titular de los Yankees. 

Los Yankees habían estado buscando una mejora en la posición desde el final del experimento fallido de Gleyber Torres la temporada pasada. 

La llegada del primer guante Kiner-Falefa, de 26 años, indica que la organización está dispuesta a esperar a los mejores prospectos Oswald Peraza y Anthony Volpe, salvo otro intercambio, en lugar de firmar a uno de los mejores torpederos agentes libres restantes, Carlos Correa o Trevor Story. 

Se espera que Peraza, de 21 años, comience la temporada en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre y Volpe, de 20, con Doble-A Somerset. 

Los cazatalentos han indicado que Peraza podría estar listo para las mayores al final de esta temporada y Volpe para 2023, pero ambos necesitan más preparación. 

Ben Rortvedt, un receptor zurdo, es la otra parte del intercambio. 

El jugador de 24 años hizo su debut la temporada pasada y ha jugado solo 39 juegos en las mayores. Él y Kyle Higashioka podrían compartir las funciones de receptor. 

En el proceso, los Yankees descartaron a un par de jugadores que han tenido altibajos significativos en El Bronx, con Sánchez irrumpiendo en escena en 2016, conectando 20 jonrones en solo 53 juegos. Fue All-Star en 2017 y 2019, pero fue terrible en 2018 y 2020. 

Aunque se recuperó un poco ofensivamente la temporada pasada, la defensa de Sánchez era sospechosa y se le deben alrededor de $ 8 millones en su último año de arbitraje antes de llegar a la agencia libre la próxima temporada. 

Urshela fue un excelente hallazgo de los Yankees y se hizo cargo de la tercera base con una excelente temporada 2019, aunque se cayó la temporada pasada. 

Y dado que no renunciaron a ningún prospecto en el intercambio con los Mellizos, podrían usar parte de ese capital para adquirir a Matt Olson de Oakland, con los Atléticos en una venta de liquidación. 

La primera base es otra área de necesidad después de que los Yankees se amargaran por la incapacidad de Luke Voit para permanecer en el campo. Anthony Rizzo podría regresar como agente libre, con Freddie Freeman visto como una posibilidad remota, con los Bravos y los Dodgers también involucrados. 

Por ahora, Voit se mantiene en primera, con Torres en segunda y DJ LeMahieu ahora en un rol en el que puede moverse por el cuadro interior. 

Tal como están las cosas, los Yankees aún necesitarán temporadas de recuperación de Torres y LeMahieu. 

Y además de seguir en el mercado por un primera base, no descartarán más ayuda en los jardines. 

Todo sucedió después de que Boone dijera sobre el comienzo silencioso de la temporada baja de los Yankees: “El invierno, por así decirlo, no ha terminado. … Y el ganador es coronado a finales de octubre. Hay muchas veces que puedes ganar la temporada baja, o perder la temporada baja, cualquiera que sea la percepción. Al final, queremos ser el último equipo en pie en octubre. Y diría que evaluar nuestra temporada baja y el invierno es un poco prematuro”. 

También agregó: “Podemos ganar ahora con lo que tenemos”. 

Eso ya no es un problema.