Actualidad

Youtuber español denuncia robo en el aeropuerto Punta Cana

Youtuber español denuncia robo en el aeropuerto Punta Cana

Jordi Wild

Santo Domingo.- Un youtuber español denunció que a su madre le abrieron la maleta y le robaron prendas valoradas en cinco mil euros en el aeropuerto de Punta Cana.

Jordi Wild hizo la denuncia en su canal «The Wild Project» (@the.wildproject), mundialmente reconocido y posicionado como uno de los podcasts en español más escuchados.

«A mi madre le robaron prendas valoradas en alrededor de cinco mil euros de su maleta en el aeropuerto de Punta Cana. El personal del hotel dijo que eso es algo común y que los robos suceden en la zona de aduanas del aeropuerto», expresó Wild.

También te puede interesar: Investigan pérdida equipajes en el AILA

Narró que vino junto a sus padres a vacacionar y que a sus progenitores «les rompieron la cerradura de sus maletas y le robaron prendas y un aparato para medir la presión arterial de su padre».

Sin embargo, destacó el «buen trato» que recibieron en el hotel donde se hospedaron en Punta Cana.

Recientemente la empresa de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom) informó que miembros de los organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas investigan conjuntamente con la empresa algunas denuncias de pasajeros de que sus equipajes fueron violados y robadas sus  pertenencias, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

La delincuencia es un mal que cada día va en aumento en República Dominicana, mientras gran parte de la población se queja porque, según muchos, las autoridades solo hacen promesas y no toman medidas para contrarrestar el problema.

En el país caribeño ocurren atracos a mano armada en cualquier lugar, aunque algunas zonas exclusivas cuentan con seguridad estatal y privada.

La denuncia está en el minuto 32:40, hasta el 35:53 más o menos
Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez