Actualidad Policial

Zacatecas de cementerio se entrega a la Policía

Zacatecas de cementerio se entrega a la Policía

Santo Domingo.- El zacatecas del cementerio Cristo Salvador se entregó este viernes a las autoridades, a través del periodista Ramón Tolentino, a fin de continuar las pesquisas sobre las circunstancias en la que fueron abandonados seis cadáveres de recién nacidos en el referido camposanto, ubicado Santo Domingo Este.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, garantizó la integridad física del Hilario Pascual, apodado “Grillo”, quien fue detenido con fines de investigación.

Familiares que acompañaron a Pascual expresaron que su pariente es una persona trabajadora, inocente de que los cuerpos fueran olvidados a la entrada del cementerio.

Zacatecas de cementerio se entrega a la Policía

En ese sentido, responsabilizaron a la Funeraria La Popular de tal negligencia ya que sostienen, la empresa debe conocer y respetar los reglamentos relativos al horario de cierre del cementerio.

Puedes leer: Dicen mal manejo cadáveres es penado por ley

En un audiovisual compartido en las redes sociales, “Grillo” declaró que los cuerpos fueron llevados cuando ya el cementerio estaba cerrado y él se encontraba tomando alcohol, por lo que olvidó dar cristiana sepultura a los bebés.

Puedes leer: «Yo borré»: Zacatecas de cementerio Cristo Salvador dice estaba tomando

“Ellos me pusieron las fundas ahí (con los neonato fallecidos), yo estaba tomando, ya el cementerio estaba cerrado porque el cementerio ya a las 5:30 está cerrado, después de las seis ya no pasa ningún muerto para allá. Él lo entregó a las mismas seis, entonces de ahí yo cogí fui a buscar el carro, a buscar la batería, yo borré”, narró Pascual.