Al juramentarse como alcalde de Nueva York, el musulmán y socialista de 34 años de edad Zohran Mamdani ha marcado una nueva era en una urbe considerada la capital del mundo.
Por su condición religiosa, Mamdani juró sobre el Corán, pero para no dejar dudas de sus prédicas políticas en la ceremonia estuvo acompañado de los legisladores de izquierda Bernie Sanders y Alexandra Ocasio-Cortez. Nueva York celebró su investidura con fiestas populares.
“Hoy empieza una nueva era”, dijo Mamdani en un discurso en que prometió que la alcaldía sería de los neoyorquinos, por los neoyorquinos y para los neoyorquinos.
Mamdani, que desde su nominación ha generado expectativas, advirtió que gobernará sin miedo, pero con audacia. “Fui elegido como socialista democrático y gobernaré como tal”, expresó el nuevo alcalde, quien advirtió que no abandonará sus principios por miedo a ser considerado un radical.
Puedes leer: Crisis entre Estados Unidos y Venezuela se agrava tras bombardeo a planta acusada de narcotráfico
Las relaciones con el presidente Donald Trump y su defensa de los inmigrantes son algunas de las incógnitas que derivan de la gestión del alcalde nacido en Uganda. Mamdani es más que un alcalde. Es un símbolo contra la política y el estilo del presidente Trump.

