Actualidad Congreso

Zorrilla aspira a presidir el Senado

Zorrilla aspira a presidir el Senado

El Senado es presidido por Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio. archivo

El vicepresidente del Senado y aspirante a dirigir el organismo, Santiago Zorrilla, afirmó hoy que soplan vientos de cambio en favor de que el nuevo presidente de la institución sea del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sostuvo que es definitivo y que a partir del próximo 16 de agosto el presidente del Senado será un perremeísta, organización oficialista que tiene mayoría en ambas cámaras.

Zorrilla aseguró que cuenta con un respaldo mayoritario entre los senadores del PRM y los de la oposición con quienes mantiene excelentes relaciones de respeto.

“Óyeme bien, en el Senado soplan vientos de cambio, la mayoría de los senadores están de acuerdo en que el cambio va, y eso es definitivo, nosotros tenemos nuestras aspiraciones porque tenemos las condiciones y los méritos a lo interno y mis relaciones con los senadores de la oposición también son muy buenas”, declaró.

Añadió que “desde hace meses comenzaron los aprestos tanto de los senadores oficialistas como de la oposición que entienden que se hace necesario en la presidencia del Senado el próximo 16 de agosto”.

Zorrilla, representante del PRM por la provincia de El Seibo, dijo que por su trabajo en el partido oficialista es la persona idónea para ocupar el puesto.

Consideró que hay que valorar a la dirigencia y la base del PRM en todos los ambientes de todas las instituciones del Estado.

“Tengo la experiencia ya de cinco años en el Senado, por ejemplo los únicos dos senadores que tenía el PRM en el pasado cuatrienio éramos José Ignacio Paliza de Puerto Plata, quien no aspiró en las elecciones pasadas y nosotros que aspiramos y repetimos”, sostuvo.

Aspiraciones
Desde hace semanas varios senadores del PRM y de la oposición iniciaron sus aprestos para tratar de acceder a la presidencia del Senado, bajo el entendido de que Eduardo Estrella no debe seguir al frente del organismo.

Estrella estuvo en la reunión que el presidente Luis Abinader sostuvo el pasado viernes con los senadores oficialistas.
Aspiran a la presidencia del Senado, además de Zorrila; Antonio Marte, de Santiago Rodríguez; del Distrito Nacional, Faride Raful; de Puerto Plata, Ginette Bournigal, Alexis Victoria Yeb, de María Trinidad Sánchez y Ricardo de los Santos, de Sánchez Ramírez.

Víctor Martínez

Víctor Martínez