¿Qué Pasa?

“11 Minutes” relata masacre concierto Las Vegas

“11 Minutes” relata masacre concierto Las Vegas

NUEVA YORK, (AP).- Un par de botas de cowboy (vaquero) que Ashley Hoff nunca pensó que volvería a ver desataron una poderosa historia sobre el peor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos.

El filme que resultó, “11 Minutes”, es un relato desde el interior de la masacre de 2017 en un festival de música country en Las Vegas y, lo más importante, sobre cómo impactó en las vidas de aquellos que estuvieron ahí.

Con una duración de más de tres horas, el documental de cuatro partes se estrena el martes en el servicio de streaming Paramount+. “Nunca me sentí más útil o más como si el universo me puso exactamente donde se suponía que debía estar”, dijo Hoff, productora ejecutiva de “11 Minutes”.

Parece un sentimiento extraño pues Hoff estaba en el festival el 1 de octubre de 2017, a cuatro filas del escenario, cuando Jason Aldean cantaba “Any Ol’ Barstool”.

Te puede interesar leer: 6 plataformas seguras para ver películas y series gratis en internet

Hoff escuchó pequeñas explosiones que ella y su esposo, Shaun, desestimaron creyendo que eran fuegos artificiales, no la obra de un hombre armado que disparaba desde la ventana de un hotel cercano. Hoff volteó a ver a su esposo y vio a alguien justo detrás de él herido de bala en la cara.

11 Minutes relata masacre de concierto en Las Vegas
“11 Minutes” relata masacre de concierto en Las Vegas

Comenzaron a resguardarse contra el suelo y a correr de forma alternada, dependiendo de si escuchaban disparos. En algún momento ella se quitó sus botas de cowboy porque correr eran demasiado resbalosas para correr, eventualmente escaparon del lugar donde murieron 58 personas en esa noche, dos víctimas más fallecieron por sus heridas tiempo después.

Más de 850 personas fueron heridas antes de que se detuviera el tiroteo.

Nueve meses después, un agente del FBI estaba en la puerta de Hoff con sus botas, trabajaba en una unidad poco conocida que devuelve objetos perdidos a personas involucradas en ese tipo de incidentes. Hoff, quien ya trabajaba en la industria cinematográfica, pensó que este era un tema intrigante.

También te podría interesar: Cantante country presente en masacre de Las Vegas vuelve al escenario

Se sintió animada a ampliar su enfoque a través de su experiencia con otros supervivientes y apoyarse con la participación del director Jeff Zimbalist y los productores veteranos Susan Zirinsky y Terence Wrong.

Muchos supervivientes, como Hoff, estaban molestos por la cobertura en medios de la masacre, consideraban que se enfocaban demasiado en el atacante y que el asunto se olvidó demasiado pronto. “Todos volvimos a nuestras esquinas a sufrir en silencio”, dijo.

El filme lleva a los espectadores vívidamente dentro del evento con imágenes de celulares y de las cámaras que portan los policías.

11 Minutes relata masacre de concierto en Las Vegas
“11 Minutes” relata masacre de concierto en Las Vegas

La cooperación de la policía de Las Vegas fue clave y proporcionó imágenes como la carrera hacia los hospitales con los supervivientes, y el momento cuando una unidad táctica irrumpió en la habitación de hotel donde el atacante se había guarecido tras una barricada.

Las experiencias de las personas como Jonathan Smith, un asistente al concierto negro que se sentía incómodo porque un hombre blanco le preguntó qué hacía ahí, y Natalie Grumet, quien acababa de sobrevivir al cáncer, están entretejidas en la historia.

Ambos resultaron gravente heridos. “¿Es fácil de ver? No, pero no debería ser fácil de ver”, dijo el locutor de SiriusXM Storme Warren, quien estaba en el escenario en Las Vegas esa noche.

“No sé para qué contarías la historia si fuera fácil de ver”. Al principio Warren dudó cuando le preguntaron si quería participar en la película, pues lidiaba con su propio trastorno por estrés postraumático (TEPT), y se sentía dudoso por la cobertura previa en los medios.

Él y Aldean, quien dio su primera entrevista sobre Las Vegas a los cineastas, son vínculos importantes para la comunidad de la música country.

AP

AP