Educación

1,230 nuevos profesionales se graduaron en Unev

1,230 nuevos profesionales se graduaron en Unev

El discurso de agradecimiento a nombre de los graduandos fue dado por Isaura María Peña González

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) realizó su graduación número 62 de los recintos Santo Domingo y Santiago, en la cual fueron investidos 1,230 nuevos profesionales en las áreas de grado y postgrado, la primera que se realiza de manera presencial desde el inicio de la pandemia del Covid 19.

El discurso de orden estuvo a cargo doctor Juan Guerrero Ávila, rector de la academia; el cual dijo que como institución de educación superior la UNEV se encuentra antes los retos más importantes que enfrenta la raza humana en todos sus quehaceres, y en específico en lo que tiene que ver con el proceso enseñanza/aprendizaje.

“Podríamos decir que el Covi 19 ha venido a cambiar y a redefinir nuestros conceptos sobre el trabajo, la familia, la iglesia, la educación y un sin número de situaciones en el modo de vivir y de relacionarnos con otros seres humanos”, añadió el rector Guerrero Ávila.

Sigues leyendo:PUCMM gradúa a 630 profesionales

En otro aspecto, la máxima autoridad de la UNEV sostuvo que la academia está inmersa en responder a lo que podría ser una crisis mundial alimentaria, por lo que la universidad está fortaleciendo las áreas de agroalimentación y producción animal por medio de investigaciones dirigidas al mejoramiento genético animal, obteniendo resultados prometedores en la producción de carne de ovejos.

De los nuevos 1,230 profesionales investidos en la ceremonia efectuada este jueves 24 de febrero en las instalaciones del Pabellón de Volibol  del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, 1,139 son de grado y 91 de postgrado.

En la Sexagésima Segunda Graduación de la UNEV, el doctor Juan Guerrero Ávila, rector de la academia, entregó títulos en las áreas de Contabilidad, Administración de Empresas, Mercadeo, Agroforestal, Teología, Nutrición, licenciatura y Técnico en Enfermería.

 El rector de la academia tomó el juramento a los nuevos profesionales, y expresó sentirse orgulloso de presentar a la sociedad estos graduandos que seguirán creciendo en su carrera de vida y como profesionales.

Reconocimiento a investigadores

En el acto de investidura fueron reconocidos 10 investigadores de la academia por los aportes dados en el campo de las ciencias y la tecnología, entre estos se mencionan: Helmut Bethancourt, Héctor Mena, Carlos García, Darwin Muñoz, Marisol Ventura. Además, Alberto Núñez Selles, Smerlin Paulino, César López, y Alejandro Abril. Los reconocimientos fueron entregados por el rector de la academia.

El discurso de agradecimiento a nombre de los graduandos fue dado por Isaura María Peña González, egresada de la carrera de Contabilidad con el mayor índice académico.

La ceremonia dio inicio con las palabras de invocación a Dios a  cargo del licenciado Lorenzo Mota King, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), mientras que las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la vicerrectora académica, licenciada  Cándida Jáquez Lebrón.

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, máster en periodismo digital y de datos; articulista de opinión.