Actualidad Educación

PUCMM gradúa a 630 profesionales

PUCMM gradúa a 630 profesionales

Parte de los graduandos en la ceremonia de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Wilson Aracena.

SANTIAGO.   La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró su graduación 105 en su campus de esta ciudad, siendo de paso la primera que se realiza en ese lugar de manera presencial desde el inicio de la pandemia de la covid-19.

En el centésimo quinto acto de investidura, el  centro educativo entregó al país 630 nuevos profesionales, siendo 380 ellos mujeres y 250 son hombres.

Entre ellos están los primeros graduandos como licenciados en matemática y química, orientados a la educación secundaria, así como en técnico superior en artes culinarias y en redes de datos.

El discurso central del ceremonial estuvo a cargo del reverendo padre doctor Secilio Espinal.

Destacó que la experiencia de la pandemia, además de los grandes estragos en el sistema educativo, la economía y la salud, nos ha dejado una gran enseñanza, agregando que “la universidad que conocimos en marzo de 2020 no es la que conocemos hoy ni será la que conoceremos mañana”.

Según Espinal, a partir de ahora las academias deben iniciar una profunda reflexión y redefinir el modelo o estilo universitario que demanda la sociedad en estos tiempos.

En nombre de los graduandos habló José Rafael Almonte Cabrera, ingeniero en Telemática.

Con este acto, que se realizó en el edificio multiuso de la Madre y Maestra (PUCMM), la academia eleva a 141 mil 981 el número de egresados de la academia.

De ese total 71,261 pertenecen al campus de Santiago y 70,720 al de Santo Domingo.

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa