Desde hace 22 años el 24 de mayo no es una fecha que el productor musical Raphy Pina recuerde con agrado, ya que, un día como hoy su padre, Rafael Pina, sufrió un derrame cerebral que, cuatro días después le causó la muerte.
“22 años de mi prueba más mala en la VIDA”, así recordó la ocasión el puertorriqueño horas antes de presentarse en juicio donde recibiría otra estocada al ser condenado a tres años y cinco meses de cárcel por los dos cargos de posesión ilegal de armas por los que fue hallado culpable en diciembre pasado.
Puedes leer: Sentencian a 41 meses de prisión a Raphy Pina
“Aunque el día 22 de este mes me mandaron una bendición, este año #22 me toca con lágrimas en los ojos, enfrentar otra prueba más a las 9 de la mañana. Que duro ha sido para quien simula tener una coraza eterna. Por eso, hoy más que nunca el apellido que me prestaste suena, no de la forma que desearías, pero sé que tú conoces la verdad y el por qué sigo adelante. Me toca otra más, otra MÁS. Aún sigue explicándose porque me regalaste ese único libro para que lo leyera. Gracias por sus oraciones”, fue el mensaje que compartió la pareja de la cantante dominicana Natti Natasha, como quien ya se imaginaba lo que ocurriría.
Además de la prisión, Raphy Pina deberá pagar una multa de 150 mil dólares a la salida de prisión.
El juez negó la petición de libertad condicional y, entre otras cosas, dijo que las armas decomisadas a Pina eran ilegales y que el hecho ocurrió después de otra acusación por fraude bancario.
Despedida
Pina tiene hasta las 3:00 de la tarde para entregarse voluntariamente pero, a su salida del tribunal y ser cuestionado sobre qué haría antes, contestó: “ir a mi casa, darle un beso a mi hija y entregarme”.
De igual modo, el empresario no tardó en despedirse de sus seguidores en redes sociales, a quienes compartió muchos momentos de su vida familiar los últimos meses.
“Los quiero mucho! Nos vemos pronto. Gracias por sus oraciones!”, fue el breve mensaje publicado en su cuenta personal de Instagram junto a una fotografía suya, tomada recientemente durante el cumpleaños número uno de su hija Vida Isabelle.