Actualidad

30 años prisión personas acusados rociar ácido del diablo

30 años prisión personas acusados rociar ácido del diablo

Los jueces Lucrecia Rodríguez, Juana Patria Silvio y Julissa Candelario condenaron además a José Neris Muñoz al pago de cinco millones de pesos

Santo Domingo Este.- El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción  ratificó la condena de 30 años de prisión  mayor impuesta a dos personas que intentaron asesinar a un hombre con un químico corrosivo (ácido del diablo), en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Claribel Pérez Grullón (Clary), pareja de la víctima, y Cristian Echavarría Maciano (el Mocho), actuaron en complicidad para conformar una asociación de malhechores que intentó asesinar a Franklin De La Rosa Cempli, de 27 años de edad.

La condena impuesta en julio de 2019, por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este fue ratificada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, quienes dispusieron que la sentencia sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.

puedes leer:Condenan hombre a 20 años de prisión por violar y embarazar menor

El Ministerio Público, representado por Zayra Soto, demostró con diferentes pruebas la responsabilidad penal de ambos encartados, por haber violado los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 301, 304, 309-2 y  309-3, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La investigación, llevada a cabo por la fiscal Ayeisa Cedeño Richiez establece que el 27 octubre de 2017, Manauris de La Rosa Cempli, hermano de la víctima, denunció que tres días antes, su cuñada le informó, a través de una llamada telefónica, que su hermano, Franklin de La Rosa Cempli, estaba grave en un hospital debido a que le habían lanzado el químico corrosivo.

Según el expediente  la  cuñada le contó que encontró a De La Rosa Cempli en condiciones graves con quemaduras en todo su cuerpo, pero, la información suministrada le hizo dudar, ya que tanto ella como su hijo menor estaban junto a la víctima al momento del hecho y no les pasó nada, razón por la que alertó a las autoridades.

La víctima pudo salvar la vida y el 10 de noviembre de 2017, durante las investigaciones, se pudo identificar a los responsables del hecho, contra quienes se ha logrado justicia con la imposición de la pena máxima.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos