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30 de marzo inicia monorriel de Santiago

30 de marzo inicia monorriel de Santiago

Santiago.- El ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla Tavárez dijo que el próximo 30 de marzo iniciará la construcción del monocarril de Santiago, cuando el presidente Luis Abinader de el primer picaso.

Este sistema de metro abarcará unos 15 kilometro de longitud, el cual estará en capacidad de transportar 20 mil personas por hora ensentido (200 mil personas al día), garantizó Macarrulla, en una visita al alcalde de Santiago, Abel Martínez, con el objetivo de “hacer equipo en torno a una obra que beneficiará a la población”.

El funcionario dijo que es de suma importancia que la alcaldía participe y haga equipo con el Gobierno para que esta obra se convierta en una realidad. Por su parte el cabildo reconoció que el monorriel “le cambiará la vida a mucha gente”.

“Es una solución futurista del problema del transporte en la ciudad. Será un transporte seguro, higiénico, rápido y económico que beneficiará a la población”, garantizó el ministro.

Macarrulla Tavárez estuvo acompañado de Jhael Isa, director de la Oficina de Desarrollo Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana.

Isa explicó que el proyecto, de este monorriel, impactará los sectores de Cienfuegos, ensanche Espaillat, Villa Liberación, Cuesta Colorada, Gurabito, Nibaje, Pekín, y el Centro Histórico de Santiago, donde conectará con el teleférico.

La visita a Santiago también incluyó una reunión con Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte (Fettanreno).

El Sistema Integrado de Transporte Santiago

Con la presencia del presidente de la República se realizó hace seis meses la presentación del Sistema Integrado de Transporte Santiago (SITS) y se dejaron iniciados los trabajos del Teleférico de la ciudad, obra que espera impactar a 122,894 personas, con un recorrido de 6.5 kilómetros.

El Sistema Integrado de Transporte de Santiago estará compuesto por el teleférico, un monorriel, rutas alimentadoras de autobuses eléctricos de la OMSA y ciclo vía.  Esta obra será implementada y gestionada por la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana del Ministerio de la Presidencia.

La experiencia en los últimos 10 años de incorporación de sistemas de cable como transporte público masivo, en ciudades latinoamericanas con problemas similares de crecimiento descontrolado, ha sido altamente exitosa. Estableciendo una oportunidad y garantizando el acceso a sectores de difícil acceso, mediante un servicio seguro y de alta calidad que incide directamente en la tranquilidad y la dignidad de sus ciudadanos.

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