Actualidad Policial

En el limbo caso Cielo García 5 años después

En el limbo caso Cielo García 5 años después

Santo Domingo.- Ayer 17 de mayo, se cumplieron 5 años del trágico caso de Fausta Antonia Sena García, mejor conocida como Cielo García, quien recibió más de 20 machetazos en manos de un nacional haitiano.

En 2017, cuando tan solo tenía 14 años, a Cielo le amputaron sus dos brazos, luego de que el haitiano identificado únicamente como “Jefry” le propiciara graves heridas en todo el cuerpo, incluyendo la cabeza.

El hecho ocurrió cuando la joven se dirigía al rio La Peñita, en Pedro Brand, junto a dos amigos, a pesar de haber estado castigada; momento que fue aprovechado por el hombre para realizar la agresión, dejando a García por muerta y emprendiendo la huida.

Según Yajaira García, madre de Fausta, el hombre había asegurado que mataría a la chica, luego de haber sido rechazado por ella en varias ocasiones, a lo que él afirmaba que “si no era suya, no sería de nadie”.

También te podría interesar: Cielo García: a tres años de agresión

Cielo García en la actualidad
Cielo García en la actualidad

Como acto final, Jefry le dio a Cielo un machetazo en el cuello, presuntamente con el objetivo de decapitarla, pero, el arma tenía una abertura que se atoró en la cadena que esta llevaba, lo que limitó la profundidad de la herida y le salvó la vida.

A 5 años de aquel trágico suceso de violencia de género, el caso sigue sin resolverse, ya que, las autoridades no han logrado dar con el paradero de Jefry.

Mientras que, Sena García, quien ya tiene 19 años, vive con lesiones en todo su cuerpo y sin recibir justicia ni respuesta por parte de las autoridades.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos