Baloncesto Deportes

¡A jugar baloncesto!

¡A  jugar baloncesto!

MIGUEL DICENT

¡A jugar baloncesto!


El torneo inicia a las seis de la tarde y está dedicado a Andrés Van der Horts, quien tiene más de 50 años ligado al baloncesto.


El Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, será el escenario del campeonato. Participarán los clubes Rafael Barias, Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro, Bameso, Los Prados, Huelllas del Siglo y El Millón.


Se permitirá el 20 por ciento de fanáticos (alrededor de 2 mil espectadores). El campeón recibirá la Copa Banreservas. Los encuentros serán transmitidos por Digital 15. La 107.7 (La Súper 7), será la emisora de radio.


Se jugará martes, miércoles, viernes y domingo. Cada día se jugarán dos partidos. Cada jornada costará 100 pesos.
En la serie regular, cada club verá acción en 7 encuentros. Los que lleguen entre los cuatro primeros lugares avanzarán a la semifinal.


La semifinal será un todos contra todos y los dos que queden en primero y segundo, buscarán en un 5-3 ganar el título y la Copa Banreservas.


Cada equipo tendrá el derecho a utilizar dos refuerzos de cualquier nacionalidad. Los jugadores de las asociaciones del interior, afiliadas a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), podrán jugar, pero en condición de refuerzos. No se permitirá la participación de los jugadores sub-25 del interior.

Los árbitros serán dominicanos. Los ocho entrenadores de igual número de clubes participantes son dominicanos.
Habrá un dispositivo de seguridad a cargo del coronel Pérez Félix.


Partidos


El primer encuentro será entre San Lázaro y Bameso, a las seis de la tarde. Luego se hará la ceremonia de inauguración oficial. A seguidas el encuentro entre los clubes Rafael Barias y San Carlos.


Habrá un control estricto para evitar los contagios del coronavirus. José Ignacio Paliza y José Heredia Castillo (Corporancito), serán los que dirigirán las tropas de la organización del campeonato.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos