El semáforo Página Dos

A Maduro parece difícil que Washington lo complazca

A Maduro parece difícil que Washington lo complazca

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro,
Presidente de Venezuela.-
Su solicitud al presidente estadounidense Joe Biden para que levante todas las sanciones a Venezuela se estrella con la detención del dirigente opositor Nelson Piñero por criticar al Gobierno a través de las redes sociales. Si no cumple el acuerdo de garantizar las actividades de la oposición parece difícil que Washington lo complazca.

https cdn.cnn .com cnnnext dam assets 210124195257 andres manuel lopez obrador file
Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador,
Presidente de México.-
Aunque pueda verse como una intromisión en los asuntos judiciales, ha vuelto a jugársela al acusar de corrupción a la juez que frenó la extradición a Estados Unidos del supuesto capo Néstor Isidro Pérez (El Nini), jefe de seguridad de “Los Chapitos”. El caso pone de relieve que el sistema judicial también es juzgado y que no es inmune a las críticas.

2 Actualidad 01 4opp02

Juan Carlos Iturregui,
Nominado embajador EE. UU.-
Si lo ratifican sería bien recibido en el país. Era tiempo de que al cabo de tres años se nominara a un embajador. Tratándose de un consultor en negocios y políticas su presencia puede ser de mucho provecho en las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países. Más aún por su origen puertorriqueño.

El Nacional

La Voz de Todos