A puerta cerrada y solo con la participación de las partes envueltas en el proceso, el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional inició esta mañana el conocimiento de la audiencia de solicitud de fusión de los expediente Coral y Coral 5G, en los que figuran como imputados varios generales del pasado Gobierno.
El caso es conocido por la jueza Yaniber Rivas, quien no permitió la entrada a la audiencia de los periodistas, por tratarse de una parte secreta del proceso.
El Ministerio Público solicita que ambos casos sean fusionados, por entender que uno es derivado del otro y que como tal deben ser conocidos juntos.
Te puede interesar leer: Los incidentes impiden iniciar juicio caso Coral
En el Coral están implicados el oficial Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán, junto a otros 29 involucrados.
Con los implicados del caso Coral y Coral 5G el Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 48 imputados, 30 personas y 18 empresas, acusadas de defraudar al Estado con más de RD$4,000 millones.
La red de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
La acusación a los implicados del Coral y Coral 5G está contenida en más de 3,200 páginas y sustentada en más de 3,500 pruebas entre testimoniales, documentales y periciales.